martes, 8 de noviembre de 2016

Carmen Silva presenta dos poemarios en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, en Madrid






 Carmen Silva


Julia Sáez-Angulo

            La escritora Carmen Silva ha presentados dos poemarios en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, en Madrid. Sus títulos: Hoy no es ayer, publicado en la colección Julio Nombela de la AEAE, dirigida por Emilio Porta, y Conversaciones de la alondra con el Espíritu de Dios, editado por Curvapolar. Ambos libros publicados en 2016.

            Juan Van Halen, presidente de AEAE abrió y clausuró el acto de presentación y lamentó que se presentaran dos libros al mismo tiempo. “Cada libro merece su tarde”, subrayó ante la autora.

            Trinidad Romero presentó el poemario Conversaciones de la alondra con el Espíritu de Dios, quien elogió el discurso de la poeta, “a ratos alegre, vacilante, escéptica, creyente…” con un claro deseo de conversar con Dios. “El libro está escrito con la esencia del ser”.

            Van-Halen recordó, tras la presentación de Romero, la afirmación de Borges de que “la duda es el polvo  que va quedando en el camino de la convicción”. Continuó seguidamente con la presentación del segundo libro Hoy no es ayer. Dijo que era conveniente leer todos los poemas del mismo y que la poesía de Carmen Silva estaba llena de emoción, “en una poeta que no cree en la emoción”.

            La poesía debe ser humana y si no, no es poesía, recordó el presentador con Vicente Aleixandre. La de Carmen Silva está llena de humanidad, añadió. Señaló que la autora es una mujer polifacética, con gran facilidad para la poesía “galopa sola”, trabajadora  y con gran capacidad para la gestión cultural, sobre todo con la revista Troquel.




            “La poesía es más profunda que la historia”, señaló Van-Halen, quien seguidamente destacó algunos de los poemas del libro Hoy no es ayer, como el titulado “Escarcha”, “La culpa” o “Visado de entrada.

            Carmen Silva Velasco, que leyó poemas de los dos libros presentados, invitó a Elena Moratalla a leer un poema sobre el Alzeimer.




No hay comentarios: