domingo, 8 de enero de 2017

Ana Muñoz, Retrospectiva de Pintura 2011 – 2017 en el espacio Volturno de Pozuelo (Madrid)




 Ana Muñoz

Julia Sáez-Angulo

            La pintora madrileña Ana Muñoz inaugura una exposición retrospectiva de su obra, pintura y dibujo, que abarca  los últimos seis años -2011 – 2017- en el espacio municipal Volturno de Pozuelo (Madrid). La muestra permanecerá abierta  mediados durante el mes de febrero de 2017.

            La pintura de Ana Muñoz Reyes (Madrid, 1954) comprende una figuración poética, bella y misteriosa, que se inspira en la naturaleza y la figura humana principalmente. La preferencia de la autora en cuanto a técnicas y materiales va por la pintura acrílica sobre lienzo y el grafito sobre papel. 

    Ultimamente la pintora trabaja una serie en la que introduce e investiga el tema del cuadro dentro del cuadro.



            Ana Muñoz, que participará próximamente en una exposición de dibujo, ha dispuesto para ella de un retrato de Pau Gassol con balón, destacando el rojo de la pelota con los grises de la figura. También participará en la III Bienal de “20 Pintores unidos por la Acuarela”, cuyo comisario es Pablo Reviriego.

            Licenciada en Bellas Artes y ganadora de diversos certámenes, entre ellos el Blanco y Negro 1978 que la catapultó a la fama, Ana Muñoz consagra parte de su tiempo a la docencia de la pintura, al que la hace “salir de mí misma y mi mundo, al contacto con los alumnos”.

         Ana Muñoz está casada con el tenor Luis G. Tejedor.

Más información
https://plus.google.com/102576877153595497570



 Con Luis G. Tejedor
           

-->

No hay comentarios: