viernes, 13 de enero de 2017

“Siempre/Todavía. Ópera sin voces”, la producción del Museo Universidad de Navarra, llega al Reina Sofía






L.M.A.

Pamplona, 13 de enero de 2017.-    “Siempre/Todavía. Ópera sin voces”, la creación musical del compositor Alfredo Aracil (Premio Nacional de Música 2015) y el diseñador Alberto Corazón , (Premio Nacional de Diseño 1989), impulsada y producida por el Museo Universidad de Navarra en colaboración con el Centro Nacional de Difusión de la Música (CNDM) llega al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el próximo lunes 16 de enero interpretada por Juan Carlos Garvayo (Premio Nacional de Música 2013).

El espectáculo se estrenó en octubre de 2015 en el Museo Universidad de Navarra, con una gran acogida por parte del público y la crítica. Tras el éxito del estreno absoluto, esta producción propia ha itinerado durante 2016 en diversos centros y programas artísticos como las Xornadas de Música Contemporánea de Santiago de Compostela, el Festival Terras sem Sombra de Sines (Portugal), el Teatro Central de Sevilla y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.


Siempre/Todavía. Ópera sin voces” responde a la filosofía de aunar todas las disciplinas artísticas presentes en el Museo Universidad de Navarra; en este caso, la colección de pintura y fotografía con la creación musical contemporánea. Se trata de una producción innovadora, que provoca un diálogo abstracto entre los diseños y textos que Alberto Corazón realizó en un viaje a Damasco con la música compuesta para piano solo por Alfredo Aracil e interpretada por Juan Carlos Garvayo. La obra ofrece una memoria de la riqueza cultural siria, por desgracia ya perdida a causa del conflicto bélico que asola al país.

No hay comentarios: