miércoles, 18 de enero de 2017

Mónica Carrillo, relatos mínimos a modo de poemas en una bella edición de Planeta






Julia Sáez-Angulo



            Madrid, 19.01.17 .- Mónica Carrillo es la autora del libro El tiempo todo locura, una serie de relatos mínimos a modo de poemas en una bella edición en pasta dura de Planeta. Algunos de estos minicuentos tienen sabor de máximas, aforismos o sentencias.

            Mónica Carrillo (Elche. Alicante, 1976) es periodista  y trabaja actualmente, junto a Matías Prats, en los informativos del fin de semana de Antna 3, empresa a la que está vinculada desde 2006. Entre sus libros publicados: La luz de la candela y Olvidé decirte quiero.

            Ni rápido, ni despacio/ Solo lento/Ni respiro, ni suspiro/ Solo aliento/ Ni remo ni mar/ solo aliento/Ni mañana ni noche/ Solo viento. Este es uno de los cuentos poema que ella publica en El tiempo todo locura, donde está el minirrelato poema:

            ¿Qué pasa conmigo, tiempo?
            ¿No lo curabas todo?

            El lenguaje es clave este libro. La autora es una escritora que disfruta las palabras y su valor polisémico, que las hace bailar y chiporretar para goce del lector. Laslleva a contracciones aparentes que no otra cosa en la paradoja:

            El olvido siempre aparece
            A modo de recuerdos.

            Un total de 430 páginas que se leen volando y terminan con el micrrorelato: Te quise como si no me fueras a romper el corazón.


            

No hay comentarios: