viernes, 24 de febrero de 2017

La Fundación ARCO adquiere 10 obras en ARCOmadrid para su Colección




L.M.A.

Madrid, 24 de febrero de 2017.- Un total de  10 obras han sido adquiridas por la Fundación ARCO, en ARCOmadrid, por valor de 146.000 euros, sufragadas con fondos procedentes de donaciones  particulares y de la recaudación de la Cena celebrada con motivo de los Premios Fundación ARCO 2017. Dichas adquisiciones pasarán a formar parte de  la Colección Fundación ARCO, alojada en CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Las obras adquiridas, con la asesoría de Miguel von Hafe y Manuel Segade,corresponden a 7 artistas de 7 galerías participantes en la 36ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid: Falke Pisano -Ellen de Bruijne Projects-; tres piezas de Ivan Grilo -Casa Triangulo-; Daniel Steegmann Mangrané -Esther Schipper-; Sergio Prego -Ethall-; dos de Von Calhau! -Pedro Alfacinha-; Gwenneth Boelens -Klemm's-, e Irma Blank -P420-.

Previo al arranque de ARCOmadrid 2017, y dando continuidad a la iniciativa del año pasado, el martes 21 de febrero tuvo lugar la Cena Fundación ARCO en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, cuya recaudación se ha destinado a la adquisición de obras en la Feria.

Nacimiento y objetivos de la Fundación ARCO y su Colección
En 1987 IFEMA impulsa la Fundación ARCO y su Colección, cuyo objetivo es elfomento, la investigación, divulgación y difusión del arte contemporáneo, así como la publicación, formación y enseñanza de las tendencias y técnicas artísticas, especialmente de las relativas a las modernas manifestaciones del arte actual.

La Colección de la Fundación ARCO reúne obras adquiridas anualmente en ARCOmadrid. Sus fondos representan hoy una de las colecciones de arte contemporáneo más destacadas de España que, desde sus orígenes, encarna dos objetivos muy claros: en primer lugar servir de ejemplo a otras instituciones y empresas a la hora de adquirir obras en ARCOmadrid y por otro, incentivar el coleccionismo corporativo, privado e institucional de arte contemporáneo e impulsar el mercado en torno a la Feria.

La Colección Fundación ARCO, hoy con más de 300 piezas, ha contado con laasesoría de diversos profesionales del sector en todo el mundo como Edy de Wilde; Gloria Moure; Jan Debbaut; Dan Cameron; Iwona Blazwick; María de Corral; Chus Martínez; Sabine Brietwiesser; José Guirao; Ferrán Barenblit. En 2016 y 2017, los asesores son Miguel von Hafe y Manuel Segade.

Actualmente la Colección Fundación ARCO se encuentra depositada mediante comodato en el CA2M Centro de Arte dos de Mayo de Móstoles de la Comunidad de Madrid. Las obras forman parte del proyecto expositivo del CA2M y como tal, se exhiben en las distintas muestras que este espacio acoge.


No hay comentarios: