lunes, 20 de febrero de 2017

“RETORNO A LA BELLEZA”. OBRAS MAESTRAS DEL ARTE ITALIANO DE ENTREGUERRAS EN LA FUNDACION MAPFRE DE MADRID






            L.M.A.

Madrid, 20/02/17Fundación MAPFRE presenta la exposición Retorno a la belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras se inaugura el próximo miércoles, 23 de febrero de 2017.

Retorno a la belleza analiza el origen del retour à l'ordre en Italia a través de más de un centenar de obras tanto de los autores clave de la pintura metafísica como de los artistas del grupo Novecento y de aquellos que no dudaron en caminar hacia lo que conocemos como realismo mágico.
La muestra, que ha sido organizada en colaboración con el Mart, Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto, cuenta con préstamos de numerosas colecciones particulares e instituciones internacionales, entre las que cabe destacar la Pinacoteca di Brera, el Museo del Novecento de Milán, el Musée d’Art Moderne de la Ville de París, la National Gallery de Praga o el Museo Morandi, entre otros.

En la rueda de prensa participarán el Director de Cultura de Fundación MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo y las comisarias de la exposición, Daniela Ferrari, conservadora del Mart, Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto, y Beatrice Avanzi, conservadora del  Musée d’Orsay.




No hay comentarios: