lunes, 20 de febrero de 2017

Purificación Gazol, pintora retratista al óleo y al pastel



Retrato de Julia Sáez-Angulo, por Puri Gazol. (Pastel 65 x 50 cm)


L.M.A.

            Madrid, 20/02/17 .- La pintora salmantina, residente en Madrid, Purificación Gazol, ha terminado y presentado el retrato de la escritora Julia Sáez-Angulo. La autora es una reconocida retratista en el mundo de la cultura, la ciencia y la sociedad trabaja fundamentalmente al óleo y al pastel. Es también una consumada dibujante a la sanguina y el grafito.

            Purificación Gazol Gallego (Salamanca, 1947), estudió Bellas Artes en la Escuela de Nobles y Artes de San Eloy de su ciudad natal. Fue alumna de Manuel Gracia, Zacarías González y María Cecilia Martín. Se especializó en el estudio de la figura al natural, si bien la pintora es también una consumada paisajista que ha recreado en sus cuadros vistas de Salamanca, Madrid, El Escorial…

            Comenzó a exponer a principios de los 70 en Salamanca y Madrid, para seguidamente hacerlo en diversas ciudades españolas y fuera del país. Es miembro del Grupo por Arte y Cultura que dirige Mayte Spínola. Su último paisaje salmantino pudimos verlo en el palacio de Gmünd, Austria, del archiduque Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena.


Más información
http://www.purificaciongazol.es/

Puri Gazol


-->

No hay comentarios: