martes, 18 de julio de 2017

Carmen Valero, Retrato al óleo pintado por Mercedes Ballesteros



 Retrato de Carmen Valero, por la pintora Mercedes Ballesteros


L.M.A.

            18/07/17 .- MADRID .- La pintora Mercedes Ballesteros ha pintado un retrato al óleo de la abogada y crítica de arte Carmen Valero. El cuadro se mostrará en la exposición sobre retratos que la pintora llevará a cabo en la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, durante el mes de noviembre próximo.

            El retrato se ha querido realizar en tonos claros, tanto la figura como la vestimenta y el fondo del óleo. La retratada luce un aderezo de esmeraldas, colgante, anillo y pendientes, las piedras preciosas que habitualmente luce, adquiridas en su día en Colombia y montadas en una joyería madrileña.

       La pintora la ha situado en una postura informal, pero habitual en la abogada, su actitud pensadora con la mano apoyada en la cara.

            Mercedes Ballesteros Rodríguez (Noblejas, Toledo, 1946) estudió Artes y Oficios en Madrid, donde obtuvo premio Excelencia en Escultura. ha realizado medio centenar de exposiciones individuales y más de un cengtenar de colectivas. He realizado numerosos retratos de personajes de la empresa y la cultura, tanto al óleo como en barro y bronce. El premio de pintura al aire libre de Noblejas lleva su nombre. Ha ejercido puesto dirctivo en AEPE.

            Datos biográficos

Carmen Valero Espinosa (Madrid, 1944) es periodista, licenciada en Derecho y directiva de empresas. Estudió Arte y Decoración en FAE, Madrid, seguido de muralismo con Santiago Padrós en Cataluña y ha realizado murales en Cataluña y Segovia. Trabajó entre otras firmas en  Fujitsu y la Agencia EFE, en ambas empresas como directora de Recursos Humanos, primera mujer que ha desempeñado este cargo en España. Residió en la República Dominicana durante tres años, como directiva de Caritas tras los huracanes de los 90, donde colaboró en distintos medios de información de la isla, especialmente en Santo Domingo. Pertenece a la Asociación de la Prensa y a la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA y colabora en diversas publicaciones digitales como La Mirada Actual, Marejadas, Pluma y Tintero o Euromundo Global. Ha participado en el congreso de 2013 sobre Arte y Mujer, con la ponencia “Mujeres muralistas” y ha impartido conferencias en el CEU San Pablo de Madrid, Costa Rica, República Domicana, y Harvard.

-->

No hay comentarios: