lunes, 1 de octubre de 2018

Connecting Cultures: Exposición de arte en el Parlamente Europeo y Naciones Unidas





L.M.A.

1/10/18 .- MADRID .- "Cómo un grupo de lo más pintoresco crea una exhibición de arte innovadora, ayuda a la sociedad y llega al Parlamento Europeo y a las Naciones Unidas" 

"Transformando nuestro mundo para 2030 y en adelante" Con este espíritu, el proyecto "Conectando Culturas", promovido por la ONG del mismo nombre, llega el 4 de octubre a Ginebra con motivo de la semana del español en las Naciones Unidas (3 al 11 de octubre). La apertura de la exposición tendrá lugar el 4 de octubre a las 8:00 p.m. en el Palacio de las Naciones, y es llevada a cabo por Carlota Corzo Álvarez, española de 25 años, presidenta de Connecting Cultures. 

El evento contará con la presencia de Michael Moller, Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y Michelle Bachelet, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y otras personalidades. Después la inauguración, nuestra presidenta la coruñesa Carlota Corzo y nuestra directora de arte la lisboeta Linda de Sousa, así como algunos artistas participantes en la exposición, estarán disponibles para la prensa. Connecting Cultures es una asociación que busca generar un impacto positivo a través del arte, la innovación y el desarrollo. 

El proyecto consiste en una exposición de arte bajo el tema "Conectando Culturas" donde un artista representa a un país (ahora 25 artistas y por lo tanto 25 países representados). La asociación ha sido elegida para formar parte de la ARTSTwentyThirty un proyecto de las Naciones Unidas debido a su labor de sensibilización y su trabajo de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Connecting Cultures busca ser representante del Objetivo 17 de las Naciones Unidas "Colaboración para los objetivos" y lo aplica a toda su filosofía y estructura, mostrando cómo nuestras diferencias tan frecuentemente se ven como un problema o una excusa son todo lo contrario; una herramienta para, conseguir aportar un gran valor al mundo; contando con un artista por país, siendo equilibrada en el nivel de género, intergeneracional (de 18 hasta 75 años) e intersectorial (diferentes sectores ayudan a este proyecto, como startups, empresas, universidades, otras ONG …) 

Pero, ¿por qué la exposición Connecting Cultures es tan especial? Bajo el concepto "Think Global Act Local" (Piensa en global, actúa localmente) Connecting Cultures, co-crea un proyecto con una ONG local (debates, talleres, etc.) en cada país a donde va, define con estas ONG cuál es la mejor manera de ayudar a la comunidad local y, después de esto, Connecting Cultures dona los fondos recaudados a esas ONG locales reconociendo que ellos son los que mejor sabrán cómo ayudar a su país y, por lo tanto, cómo invertir esos fondos. 

Connecting Cultures ha finalizado su recorrido por España, exhibiéndose en ciudades como Madrid, A Coruña, Segovia y Ciudad Real. La exposición acaba de llegar del Parlamento Europeo en Bruselas, donde la asociación organizó un debate sobre cómo el arte puede impactar positivamente en la sociedad. 

En ese debate participaron artistas, refugiados, eurodiputados, miembros de la comisión europea de cultura, ONGs y una treintena de personas de manera gratuita. Hasta ahora, ha realizado proyectos en o recibido el apoyo de las Naciones Unidas el Parlamento Europeo, UNSA Spain, IE Business School Student Government, Mailbor, SEIMUN, Rapid Intertrans, S.L., Sale Internacional, Cepaim Foundation, Refugees Got Talent, CEAR, GAMINE Design, Lycée Molière, Mécénat Merode, Hotel Brial, Club de Leones la Coruña Decano, Galería Arte Atlántica, DigiCell, La Real Casa de la Moneda en Segovia, Unirentals,Alousana Diseño, La Universidad Europea de Madrid o el Centro Cultural UCLM, S & D (Socialists and democrats group from Chec Republic at the EP), Est_Art Espacio de Arte. 

Los siguientes pasos de la asociación están dirigidos a áreas de voluntariado corporativo, moda y arte, plataformas en línea y el empoderamiento de los más pequeños. Su ruta internacional continuará de cara al año 2019-2020. 

Lugar y fecha del evento: 3/10/18 a las 20:00. 
Palacio de las Naciones, 8-14, 
Avenue de la Paix, Ginebra (lobby de la puerta 40, 2da).

No hay comentarios: