miércoles, 21 de noviembre de 2018

Mario Villarroel: Exposición de su obra artística en Lope de Vega, 13


-->
MARIO VILLARROEL SIERRAALTA
Exposición " THE SECOND LIFE"
calle Lope de Vega 13 bajo drcha.- Madrid

 MARIO VILLARROEL


Maica Nöis

Miercoles 21 de noviembre 2018.-  En el céntrico Barrio de las Letras de Madrid, concretamente en la calle Lope de Vega, muy cerca de la Real Academia de la Historia, muestra sus últimas realizaciones creativas .
Perteneciente a una muy acendrada y consolidada estirpe en la abogacía de Caracas (Venezuela) tiene su asentamiento y realización el abogado-artista. Distribuye su tiempo, tan productivo, entre la capital del país latinoamericano donde nació y España, concretamente en Madrid. Es aquí donde reside habitualmente con su esposa y sus tres hijos y  donde tiene su domicilio familiar desde hace un lustro.
Es en la realización de su  "creatividad" artística donde su inspiración,  con una fértil imaginación que guía a su apasionado mundo interior,  nos trasmite y presenta sus trabajos para los que utiliza su profundo conocimiento del diseño, la mecánica, la ciclística  de motos. Es en este campo y a lo largo de veinte años donde ha creado motos personalizadas a petición de particulares. Trabajo en el que ha alcanzado reconocimiento tanto en Estados Unidos como en Europa.
La música, otra de sus grandes  pasiones. Contribuye a su engrandecimiento recobrando y customizando aquellos instrumentos que a veces quedan abandonados y en el olvido.
Otra faceta de sus trabajos es recuperar papel, hierro y diversos materiales que se desechan día a día y que sabe armonizar con espectacularidad y dedicación amorosa.
La personal interpretación que hoy nos ofrece con el intuitivo titulo "The second life" rescatan sublimando y convirtiendo en arte todas esas piezas destinadas a desaparecer y que con  su percepción y maestria , a través de una afanosa búsqueda de mercadillos y lugares inimaginables del mundo, reconstruye.
Así tanto los instrumentos musicales ya inservibles a los que se les aportan motores que dotan de "alma" a los instrumentos y sus cuadros en intensos "collages" que como explicita "contienen memes rompedoras y transgresora, reflejo de una sociedad critica" con descargas de color y acabados en resinas. Devuelven a la contemplación de tiempos pasados y todavía cercanos y no olvidados.
El artista pretende que esta exposición conduzca a una sonrisa de complacencia y reconocimiento de nuestra vida llevada con el Arte. Debemos reconocer que lo ha conseguido tanto por su obra como por su personalidad tan agradable y cercana.




No hay comentarios: