martes, 26 de febrero de 2019

Carnaval 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid






L.M.A.


26.02.19 .- MADRID .- El Círculo de Bellas Artes organiza una vez más su tradicional Baile de Máscaras en algunos de sus espacios más emblemáticos. Bajo el sugerente lema de Demonio y Carne, este 2019 el cartel corre a cargo de Joan Fontcuberta.

Con más de 125 años de historia, la del Círculo es una de las fiestas carnavaleras más representativas de Madrid. Desde 1891, el Carnaval del Círculo se ha celebrado en diferentes sedes, la más habitual en los primeros años, el Teatro Real. A partir de 1931 pasaron a celebrarse en la actual sede del CBA.

Hoy, el Carnaval en Madrid no puede entenderse sin el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes; y éste va inevitablemente ligado a dos rasgos identificativos: el lema propuesto para cada edición y el cartel, que firman primeras figuras del arte y la fotografía.

Este año, el cartel corre a cargo de Joan Fontcuberta. Fotógrafo, escritor, ensayista y profesor, Fontcuberta cuenta con distinciones como la de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia en 1994. Fue Premio Nacional de Fotografía en España en 1998 y Premio Nacional de Ensayo en 2011. Es autor de una docena de libros de historia y ensayos sobre la fotografía y su obra se ha expuesto en museos de todo el mundo (el MoMA, el Art Institute de Chicago, el IVAM de Valencia, o el Science Museum de Londres).

Programa Carnaval 2019

La Sala de Columnas y el Salón de Baile se convierten de nuevo en epicentros de esta edición del Carnaval, que además contará con espectáculos de animación en otros escenarios, como el hall y la cafetería (La Pecera).

En Columnas, destacan las actuaciones de Dj Bombin (ha actuado en el Festival de Jazz de San Sebastián, en los Premios Max de Teatro o en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, entre otros, y forma parte del equipo de Sonideros y del magazine Hoy empieza todo, de Radio 3); Dj Floro (sus sesiones recogen elementos de géneros como el soul, el funk, el jazz o el afrobeat y de lugares como Jamaica, Brasil o África. También participa en el programa Sonideros); y Dj CF Grand Wizard (ha pinchado en los clubs más renombrados de Madrid y su carrera abarca más de dos décadas. Actualmente dirige Underground Groove, programa de música disco que se emite en Radio Círculo, y es residente en el Plaza Jazz Club).

En el Salón de Baile, veremos los directos de, entre otros, Sergio Vicedo (sus sesiones recogen influencias del tech y el deep house, nu disco, funk, r&b, electrolatino, música urbana y hip hop. Es residente de Flower Power Pacha Ibiza y de SuperMartXé Privileg); y Lobo (toda una explosión de energía, melodía y ritmo que combina sonidos urbanos provenientes del r&b y el hip hop, con otros más actuales, como el bass house o el trap. Ha pinchado en salas como Pacha, Teatro Kapital o Joy Eslava (Madrid), The City o Mandala Club (Cancún), y BCM (Mallorca) o B3 (Sevilla).


No hay comentarios: