lunes, 25 de febrero de 2019

“Mujeres de los Evangelios”, libro coordinado por Nuria Calduch-Benages





 Nuria Calduch-Benages


Julia Sáez-Angulo

            25/2/19 .- MADRID .- La mujer en la iglesia y la mujeres en los Evangelios  ha sido un tema estudiado y tratado a partir de la segunda mitad del XX  y es un tema imparable. Nuria Calduch-Benages (Barcelona, 1957) ha coordinado el libro Mujeres de los Evangelios, publicado por la editorial PPC en la colección “Las palabras y los días”.

            La coordinadora hace una interesante introducción que titula “Testimonio, oración, profecía: Las mujeres que siguen a Jesús” en la que dice: “Son muchas las mujeres con la que Jesús se encontró durante su ministerio. Jesús habla con la samaritana en un lugar público (Jn 4), defiende a la mujer acusada de adulterio (Jn 6, 3-11) y a la pecadora que, infiltrándose de Simón el fariseo unge sus pies con el perfume (Lc 7, 26-50). Las mujeres son también protagonistas de sus milagros.”

            El índice del libro acoge en los siguientes epígrafes a las figuras de María de Nazaret, su prima Isabel, la profetisa Ana, la hemorroísa, la mujer del perfume, Marta de Betania, María de Betania, María de Magdala, la mujer de Samaría y las mujeres de las parábolas.  Las autoras de cada capítulo o mini-ensayo son de distintas nacionalidades, expertas en Sagradas Escrituras.

            Un libro pequeño de 131 páginas, auténtico tesoro para ser leído por hombres y mujeres, para comprender la misericordia y amor de Cristo hacia las féminas y el mensaje profundo que ello implica. Las mujeres lo van a saborear con mayor complacencia.




No hay comentarios: