martes, 19 de marzo de 2019

ALBERTO REGUERA: EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN PARIS EN LA GALERIE OLIVIER NOUVELLET: “En torno al Amarillo II”


-->

 PINTURAS  de Alberto Reguera




L.M.A.

            19/3/19 .- PARÍS .- El galerista Olivier Nouvellet, tuvo la idea de organizar varias exposiciones con la obra del pintor Alberto Reguera, de periodicidad anual, muy cortas en el tiempo, pero que se entrelazaran entre si, teniendo como hilo conductor un tema común. 

            Esta exposición  individual es la segunda que la galería parisina organiza, y por eso se titula Autour du jaune II, exposición que se inauguró el 12 de Marzo, “el tema común es la utilización del pigmento amarillo en mi trabajo pictórico. Una monográfica sobre  el color amarillo”, explica el pintor.

            La luminosidad de estos pigmentos ayuda a componer con  su propia fuerza materia y lumínica, la composición del cuadro. 

            En esta ocasión , se muestran doce pinturas abstractas que representan atmósferas con volumen, tornado diversas temáticas relacionadas con guiños o humildes homenajes a algunos autores de la historia del arte, que le sirvieron como referencia al autor.

            Por eso, las atmósferas de cielos amarillos de Claudio de Lorena o de Turner, están presentes en algunas de estas obras tridimensionales. También los trazos abstractos de algunos expresionistas abstractos, como Esteban Vicente, Rothko o de algunos de la Abstracción lirica francesa, entre ellos Tal Coat o Schnneider..

            Una experiencia no nueva, pues en 2015 estaba la exposición Alberto Reguera, Blue Expansive Landscape, la retrospectiva en Hong Kong, y que en aquella ocasión versó sobre la utilización del pigmento azul en la instalaciones pictóricas y los paisajes abstractos expansivos.

            A estas exposiciones anuales, ha precedido la individual que Juan Manuel Bonet organizó en 2015, en el  Instituto Cervantes de Paris, en la que Alberto Reguera (Segovia, 1961) –residente entre Madrid y París- exponía la fotografía y la pintura.



No hay comentarios: