jueves, 21 de marzo de 2019

“Los Cómics Marvel y la Historia”, libro de Héctor Caño, publicado por Liber Factory


--&gt



Julia Sáez-Angulo

            21/3/19 .- Madrid .- Al Cómic se le ha clasificado como el noveno arte, después del Cine, que es el séptimo, y la fotografía el octavo. Así lo confirmó también el documental Cómic. Noveno arte, producido por  Íñigo Silva para Episa y Euskal Telebista. Los amantes y coleccionistas de cómics aumentan de modo exponencial y a este interés y fiebre se une el libro Los Cómics Marvel y la Historia, de Héctor Caño, editado por Liber Factory.

            El índice acoge los apartados de Los 4 Fantásticos; El Increíble Hulk; El Poderoso Thor; El Invencible Iron Man; Capitán América; Nick Furia; X-Men; Pantera Negra, y  Daredevil.

            El autor Héctor Caño es licenciado en Humanidades, Graduado en la Escuela de Cine de Madrid y es autor, entre otras obras del comic El entierro del Conde Orgaz, sobre la obra de El Greco; Supersonic Man, sobre el personaje creado por J.P Simon para el primero y único superhéroe de Cine Español en su 35 aniversario y la novela gráfica Trilogía Americana.

            “El Hombre  Tras el renacimiento del comic-book es Stan Lee, editor de Marvel Comics Group. Llamado el “Homero del siglo XX” por los fans de los cómics en los campos universitarios, creó la nueva generación de superhéroes como Spiderman y los Cuatro Fantástics”, se dice en la introducción. 

No hay comentarios: