lunes, 11 de marzo de 2019

MARIANA FANO PINTA “EL SANTO SUDARIO” DEL VÍA CRUCIS DE LA IGLESIA DE SANTA OLAYA DE GIJÓN




Se exhibirá por primera vez el próximo domingo y, se podrá ver sujeto por dos grandes manos de fibra, creación de arte74.es

 "Santo Sudario", de Mariana Fano


L.M.A.

12/3/19 .- La Parroquia de Santa Olaya, situada junto al Club Náutico y los antiguos astilleros de Gijón ya tiene Vía Crucis y su inauguración será el próximo domingo día 17, coincidiendo con la Misa de las 12 del mediodía.
Cada una de las estaciones del Vía Crucis de la parroquia gijonesa son obra del taller de creación Arte74.es y en la mayoría de los casos están elaboradas en acero y hierro, aunque también se han empleado otros materiales. Además, todas las estaciones están acompañadas por un poema del escritor madrileño Luis Miguel Zarco.
La VI estación del Vía Crucis representa al Santo Sudario con el que lavaron a Jesús. Dice la Biblia que cuando Jesús estaba en la cruz una mujer, Verónica de nombre, se abrió paso entre la muchedumbre, llevando un lienzo blanco plegado, con el que limpió piadosamente el rostro de Jesús, convirtiéndose en el Santo Sudario por quedar grabado su rostro en tres partes de la tela.
La artista ovetense Mariana Fano ha sido la encargada de pintar el Santo Sudario de la VI estación. La pintora ha plasmado el rostro de Cristo en óleo negro sobre tela de lino tratada; de 1 kilo de peso y unas medidas de 60x100 cm.
El Santo Sudario pintado por Mariana Fano está sujeto y pende de unas manos realizadas con fibra en el taller de creación Arte74.es. Junto a la obra se puede leer el poema de Luis Miguel Zarco que reza:
“Dos manos de mujer bastaron para
enjugar el dolor de un rostro.
Dos manos y un corazón apenado y
agradecido que recibieron a cambio
una serena mirada al cielo y la huella

--> del perdón”.

No hay comentarios: