sábado, 13 de abril de 2019

Micro-relato con leísmo, ganador del premio Relato Corto de la Fundación Cesar Egido Serrano


-->



L.M.A.


            13/4/19 .- Devlin Elliott ha sido el ganador del premio de la Fundación Cesar Egido Serrano, dotado con 20.000 dólares, en el V Concurso Internacional de Relato Corto “Museo de la Palabra”, con sede en el pueblo toledano de Quero. La entrega tuvo lugar en Toledo, junto a tres accésits de 2000 dólares. El presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha estuvo presente.

            El micro-relato premiado tiene 102 palabras. Sorprende que el mismo contenga un leísmo que chirría, con aliteración cacofónica de “les”.

            Este es el relato ganador:

            «Estaba volviendo a casa cuando vi mi reflejo en la ventana de un bar concurrido; mi silueta se impuso sobre la de una mujer seductora canturreando sobre el micrófono, en el interior. Nunca me sentí tan solo mientras mi mirada retrocedía desde la cantante hasta mi rostro, mirándome de vuelta en la ventana. "¡Perdón!", dijo un grupo de amigos mientras intentaban pasarme de largo. Sobresaltado, me giré para verles y les hice una seña: "Lo siento mucho, perdonadme", mientras emprendí el camino en silencio. Momentos después, uno de ellos me tocó el hombro con una sonrisa e hizo un gesto: "¿Te vienes?"».

        Al concurso se presentaron 43.185 autores de 172 países.

Devlin Elliott
Devlin Elliott


No hay comentarios: