jueves, 4 de julio de 2019

María Rodríguez, Carlos London, Gema Scabal y Alberto García, voces de ópera y zarzuela de éxito, en El rincón de la Rodríguez”




Condesa del Valle Suchill, Cristina Benetton y Mayte Spínola



Julia Sáez-Angulo

            4/7/19 .- Madrid .- María Rodríguez, Carlos London, Gema Scabal y Alberto García, cuatro potentes voces de ópera y zarzuela han actuado en una tarde memorable en El rincón de la Rodríguez, café teatro, que fue fundado hace cuatro años y que trata de difundir la ópera, zarzuela y danza española durante los fines de semana, de jueves a domingo. Como pianista intervino Sergio Pullman.

            María Rodríguez, como soprano y Álvaro Calvo Ballesteros, como director gerente, llevan este lugar de arte y ocio madrileño con acierto y su éxito y reconocimiento van en aumento. Allí se puede tomar una copa y cenar si se desea. En la sesión de hoy jueves - de 19,30 a 21,30-, he podido ver asistentes a ilustres cómo Mayte Spínola, condesa de Casa Spínola; Alicia Pardo, condesa del Valle Suchill, Cristina Benetton y la familia García de Noblejas, que andaba de pre-boda de uno de sus vástagos (los periodistas nos enteramos de todo).

            María Rodríguez y Gema Scabal comenzaron con dos  arias de ópera, entre ellas de Mozart. Siguieron con romanzas de zarzuela, y poco antes del descanso una serie de boleros de amor que emocionaron al público. María conduce con soltura y simpatía el ritmo del espectáculo y por el micro explica de vez en cuando el valor y la importancia de la zarzuela, género chico por su duración, que no por su importancia, del valor de la majeza en la zarzuela y hay que saber interpretrarla. María sí sabe hacerlo con gracia y desenvoltura con los brazos en jarras, pues además de voz, tiene  simpatía y dotes de actriz, ya que estudio Arte Dramático, además de Bel Canto.

            “De España vengo...” de El niño judío de Pablo Guerrero; ¡Ay mi morena! Los vareadores, de Luisa Fernanda. De Albéniz: Granada, para terminar y se concluyó con el brindis de La Traviata. Y como coda, y a petición particular, fuera de programa, María Rodríguez cantó el Banderita tú eres roja, banderita, tu eres gualda, letra que emocionó a la condesa del Valle de Suchill, que ha adquirido recientemente la nacionalidad española.
               Las ilustres asistentes fueron invitadas a firmar en el libro de honor de El rincón de la Rodríguez. Mayte Spínola dibujó en él una preciosa rosa para María Rodríguez.
     (Las fotos no pueden ser peores, pero no hay otras)


Pulman, Julia, Alicia, María, Cristina, Mayte y Carlos



María Rodríguez

Sergio Pulman, pianista (Foto Zapisek)

Más información
El rincón de la Rodríguez
c/ Corazón de María, 4
28001 Madrid 
Tel: 91340 74 67 // 618 349 122
https://lamiradaactual.blogspot.com/2019/06/opera-y-zarzuela-en-el-rincon-de-la.html

No hay comentarios: