sábado, 14 de septiembre de 2019

Fiesta de cumpleaños en casa de María Eugenia Martínez, presidenta de la Tertulia Ilustrada en Madrid




 María Eugenia entre sus amigos tertulianos

 María Eugenia apaga las velas

L.M.A.
Fotos:  Zapisek

            14/9/19 .- Madrid .- Nació el 12 de septiembre, día del Dulce Nombre de María, pero ha celebrado su cumpleaños, como los niños, el sábado, dos días más tarde, el 14 de septiembre. A ella la llamaron María y añadieron el nombre de Eugenia, que habían ostentado numerosas féminas de la familia. María Eugenia Martínez Gómez, (Madrid, 1950), presidenta de la Tertulia Ilustrada, ha cumplido 69 años  y lo ha celebrado con familia, colegas y amigos. Nuria y Eduardo, los hijos de la festejada, estaban radiantes al ver a su madre tan bien.
            María Eugenia recibió, entre otros regalos, dos preciados cuadros, uno de Luis Javier Gayá y otro de Mercedes Ballesteros, además de unos pendientes de coral –simboliza la sangre y la vida- regalo de sus hijos y amigos. Regalar arte siempre es un acierto. María Eugenia va haciendo su colección con obras de Álvarez de Sotomayor, Cristóbal Toral, Carmen Lastra..., amén de pintura colonial americana y huacos de Mesoamérica. 
           María Eugenia nos enseñó orgullosa la colcha y el cuadrante bordados de su bisabuela o tatarabuela, ya no sé muy bien, María Yisón, de origen filipino, por lo que algunos de sus descendientes nacen con los bellos ojos orientales.
          También se celebró el 43 cumpleaños de Tomás PINTO, yerno de María Eugenia y padre de dos de sus nietos, junto a su esposa Nuria y sus cuñados Eduardo y Beatriz de Mena.

            Un encuentro amistoso y un ágape generoso con palabras y sonrisas. Lo pasamos tan bien que esperamos con ilusión el 70 cumpleaños del año que viene, en la esperanza de que nos vuelva a invitar. Pablo Reviriego,  que expone con el grupo Spiral XIII en Toledo, será el próximo ponente en la Tertulia Ilustrada el último domingo de mes, 27 de octubre de 2019. Él abrirá el curso este año. Hablará sobre la acuarela, al tiempo que pintará una delante de los asistentes y la sorteará entre ellos.
            Entre los próximos invitados a la Tertulia Ilustrada figuran: Francisco Castilla Urbano y Paulina Numhauser.

 Eugenia entre sus hijos Eduardo y Nuria






No hay comentarios: