martes, 22 de octubre de 2019

“Antología del Café de Oriente”, poesía coordinada por el poeta Teodoro Rubio, presentada en el Hogar de Ávila






Julia Sáez-Angulo

            22/10/19.- Madrid .- Antología del Café de Oriente, Hiriendo de luz el mar helado, poesía de 21 autores, coordinada por el poeta Teodoro Rubio y presentada en el Hogar de Ávila. María Anunciación Guil, presidenta del citado Hogar, abrió el acto, en el que cada uno de los poetas presentes leyó un par de poemas. La publicación del libro ha sido levada a cabo por la Asociación Cultural y Científica, ACCI, y se ha realizado con motivo del centenario de Luis López Anglada.
            En el acto estuvo presente José Félix Olalla, director de la tertulia poética A Orillas de Ávila, que tiene lugar mensualmente en la misma sede.
            El próximo 14 de noviembre, a las 19,30, el Hogar de Ávila entregará el Premio de Poesía Santa Teresa en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid.

            Los 21 poetas participantes en la Antología del Café de Oriente. Hiriendo de luz el mar helado, prologada por Teodoro Rubio Martín, son: Luis López Anglada, Joaquín Benito de Lucas, Luis Alberto de Cuenca, Ángel García López, Jesús Hilario Tundidor, Teodoro Rubio Martín, Joselyn Michelle Almeida, José León Cano Ramírez, Maite Cuesta, Inma J. Ferrero, José María Garrido, Elena González, Hilario Martínez Nebreda, Gonzalo Melgar de Corral, Leticia Molina Cavanillas, Elena Moratalla, Primitivo Oliva Fernández, Antonio Pastor Gaitero, Alfredo Pique, Patro Salcedo Poza y Miguel Ángel Yusta.
            Teodoro Rubio apunta en su prólogo que “hay cuatro puntos que destacan en los poemas que he seleccionado: Amor, El mar, La muerte, y La vida.

            M Anunciación Guil destacó el hecho de que tanto Luis López Anglada como Teodoro Rubio han colaborado generosamente en el Hogar de Ávila y subrayó las dos máximas de López Anglada:
            Una, cualquier poeta que fuera bueno, a pesar de la afinidad poética que tuviera, era un magnífico poeta, y dos, nunca hablaba mal de nadie y menos si era poeta.

          



No hay comentarios: