viernes, 25 de octubre de 2019

Un descendiente de Lorenzo el Magnífico debatirá sobre el Renacimiento y Leonardo da Vinci en FERIARTE 2019


Don Lorenzo de’ Medici, 16ª descendiente directo de Lorenzo el Magnífico

L.M.A.

Madrid, 25 de octubre de 2019  FERIARTE 2019 contará en esta edición con un invitado de excepción: el príncipe Don Lorenzo de’ Medici, 16ª descendiente directo de Lorenzo el Magnífico, que ofrecerá una conferencia sobre el Renacimiento, tema que enmarca la feria este año, y la relación de su familia con Leonardo da Vinci.

En su ponencia, Don Lorenzo de’ Medici, escritor de novelas y thrillers históricos que ha participado en varios programas de televisión sobre su familia, abordará aspectos como la llegada del Renacimiento, el papel de la familia Medici y su relación con Leonardo da Vinci, así como detalles de los últimos descubrimientos sobre el autor de “La Gioconda”.

En 2019 se cumplen 500 años del fallecimiento del maestro florentino, uno de los artistas más influyentes del Renacimiento italiano y que además de como pintor destacó, entre otros oficios, como ingeniero, urbanista, científico, inventor, músico y filósofo. Leonardo contó con el apoyo del estadista, diplomático y mecenas Lorenzo el Magnífico, la figura de mayor influencia y relevancia en Florencia en aquel momento histórico.

Lorenzo de’ Medici compartirá escenario con Paolo Santini, historiador de arte medieval y renacentista, coordinador de las celebraciones del 500 aniversario del artista, experto en su legado y ex asesor de la Casa de Vinci, ciudad natal de Leonardo.

Esta conferencia formará parte del programa de actividades del salón, que ofrecerá a los visitantes interesantes contenidos sobre el mercado del arte impartidos por profesionales en la materia.

FERIARTE, que celebra en esta ocasión su 43ª edición, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.

Organizada por IFEMA, la Feria de Arte y Antigüedades se celebra del 16 al 24 de noviembre en el pabellón 4 de IFEMA en un horario de 11.30 a 20.30h.


No hay comentarios: