lunes, 21 de octubre de 2019

Tasin Perileri, escultor del mármol y exposición en el agua de la cisterna de Teodosio en Estambul


-->


Tasin Perileri



Julia Sáez-Angulo

            22/10/19 .- Estambul .- Tasin Perileri es un joven escultor turco, que trabaja el mármol y ha llevado a cabo una preciosa exposición en el agua de la cisterna de Teodosio en Estambul, recién restaurada y abierta al público de manera libre para promocionarla, mientras la gran cisterna de la ciudad está en obras.

            Fue una sorpresa encontrarse ante tanta belleza de continente y contenido. La cisterna de Trajano es una bellísima sala hipóstila, de 32 columnas de piedra, reforzadas con cinchas de acero, con agua en el fondo rezumada por capilaridad de las montañas que se encuentran al norte de Turquía. Un lugar sorprendente y mágico, máxime cuando se halla embellecido con la presencia de las esculturas en mármol del artista visual Tasin Perileri. Un artista que comenzó a exponer su obra en 207 en la Capadocia.
            Una escultura de figuración esquemática donde se encuentran cabezas humanas o de animales, además de torsos y figuras de cuerpo entero. Un buen catálogo acompaña a la muestra, si bien el texto es solo en turno y no bilingüe en inglés como uno esperaba.

 Cisterna de Teodosio
Esculturas de Tasin Perileri

No hay comentarios: