martes, 29 de octubre de 2019

Pilar Sagarra: libro/catálogo sobre su obra bajo el título “Alegría de vivir/ Joy of living”, con varios críticos de arte como autores


-->


Pilar Sagarra 


Julia Sáez-Angulo

            29 de octubre de 19 .- Madrid .- Un libro/catálogo sobre la obra de la pintora Pilar Sagarra, bajo el título Pilar Sagarra. Alegría de vivir/Joy of living, con textos de distintos críticos de arte, en edición bilingüe español e inglés, con traducción de Itziar Zabalza. La artista visual tiene una proyección internacional cada día más dilatada.

            Los críticos de arte autores del libro/catálogo son: Carlos García-Osuna; Julia Sáez-Angulo; Pablo Melendo; Rosa Martínez de la Hidalga; ; Marisa Sariz; Cesar Aguilera Castillo; Gleisy Ríos; Juan Antonio Tinte; María Aurora Viloria Germán González; María Fraguas y Antonio Cobos. También participa la propia pintora Pilar Sagarra con un texto.

            “Alegría de vivir denominó a la más reciente serie de metacrilatos, porque su impulso, deseo y realidad fueron el color que da vida y alegría las pupilas del artista visual y la del espectador. Ciudades Jardines e interiores se adueñan de sus cuadros de gran formato, que son siempre elegidos y seleccionados en concursos de interés como el Reina Sofía. Ella –Pilar Sagarra- está absorta y entusiasta con estas pinturas, que daría igual si faltara ese reconocimiento público. Si un artista busca el aplauso de la multitud, terminará contagiándose de sus idolatrías y de sus engaños bien estudiados. Nadie puede ser un verdadero artista si no consigue en un determinado momento liberarse de la mediocridad ambiental, de los entusiasmos a bajo precio, de las sugerencias maliciosas y de todos los aduladores influjos de la vanidad y de la ambición”, dejó dicho James Joyce”, se recoge en el libro/catálogo.

            Pilar Sagarra de Moor (Zaragoza, 1947) residente en Madrid, que colabora periódicamente con el Grupo pro Arte y Cultura, ha llevado a cabo más de un centenar de exposiciones entre individuales y colectivas. Viajera empedernida ha apresado en sus pupilas paisajes de distintas geografías. El metacrilato como soporte y pigmento a ambos lados del mismo es una de las opciones recientes más exitosas de la autora.  

            Armonía y sensibilidad es una serie de primeros de 2000, en la que aparecen numerosas cabezas y bustos de mujeres orientales de gran acogida entre sus clientes y coleccionistas.

Más información

No hay comentarios: