lunes, 20 de enero de 2020

Alfredo Piquer Garzón, lectura poética en la Tertulia “A orillas de Ávila”


-->

Alfredo Piquer Garzón


Julia Sáez-Angulo

            21/1/20 .- Madrid .- El escritor Alfredo Piquer Garzón ha llevado a cabo una lectura poética en la Tertulia “A orillas de Ávila”, dirigida por el poeta José Félix Olalla Marañón. El acto, que tuvo lugar en el Hogar de Ávila en Madrid, estuvo presidido por María Anunciación Guil, presidenta de la institución, quien hizo la presentación del escritor.

            Alfredo Pique Garzón es Doctor en Bellas Artes, licenciado en Historia Antigua y actualmente profesor titular de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de varios libros de poemas y ha expuesto su obra plástica visual en diversos foros nacionales y foráneos. Ha obtenido los premios Carmen Arozamena en 1881 y el Julio Prieto Nespeira en 1966.

            José Félix Olalla, que hizo un recordatorio previo al recientemente fallecido poeta Hilario Martínez Nebreda, comentó el libro de Piquer Garzón Memoria del náufrago (2012), por considerarlo uno de los más decisivos del autor, libro que abarca los conceptos de mitos, tiempo, amor y soledad.

            Alfredo Piquer Garzón, por su parte, leyó poemas elegíacos ante un álbum de fotografías familiares, en los que habla de “la impiedad del tiempo”, “la muerte en su errónea prisa”, “el vacuo silencio del olvido”, “la rapiña avarienta del tiempo”... El poeta se emocionaba al recitar (es peligroso recitar versos sobre los seres queridos ,cuando ya no están. Lo dice la experiencia).
          Seguidamente recitó algunos poemas de pájaros, “leit motiv frecuente en la poesía”, dijo. Sus poemas cuentan con frecuencia de citas previas de otros autores como Elvira Daudet, Isla Correyero, Juan Carlos Mestres, León Tolstoi, Stefan Zweig...

            Una asistente que llegó tarde al acto pidió un bis de algunos de los poemas ya leídos, alegando esa razón.


No hay comentarios: