domingo, 19 de enero de 2020

"Emocionario". Llega a Madrid la adaptación teatral del best seller




La nueva propuesta teatral de Dubbi Kids divierte y aborda la inteligencia emocional de los más pequeños
  • El espectáculo se representará los sábados 18 y 25 de enero, y el 1 y 8 de febrero en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid mientras continua la gira nacional


L.M.A.

       19/1/20.- Madrid .- El Teatro Cofidis Alcázar ha acogido el espectáculo EMOCIONARIO que presenta Dubbi Kids, el sábado 18 de enero a las 12:30 h. La compañía madrileña Dubbi Kids, especializada en espectáculos familiares lleva al escenario Emocionario, el musical, adaptación en formato de concierto teatralizado del best seller familiar del mismo nombre que con más de 800.000 ejemplares vendidos se han convertido en un referente para familias y docentes. 
Transforman en canciones e historias el famoso manual de las emociones, mientras divierte y forma la inteligencia emocional de los pequeños. Estructurado en pequeñas escenas nos habla de las emociones que sentimos y necesitamos entender, ayudando a los niños a poder expresar lo que sienten como el entusiasmo, el asco…
Los autores del libro alaban el trabajo realizado, reconociendo la aportación sensorial que hace la compañía ampliando nuestro conocimiento emocional, no siendo una mera repetición del contenido del libro. 
El peso de las tramas recae en Carlota Superstar y Bruno Tripita (integrantes de Dubbi Kids) ayudados en varias escenas de personajes como la araña Manolo, el cerdito Ponky, Tito (el niño que cuida la luna) y la Oveja Roberta.
Dubbi kids (antes La Ratonera Teatro fundada en 2002) es una compañía creada por Gema Martín y Roberto Berrío. Son un referente de las producciones familiares e infantiles donde cuentan sorprendentes historias y divertidas canciones para los más pequeños de la casa.
Sus espectáculos educativos y muy participativos, estimulan los sentidos, favorecen la imaginación y potencian la creatividad a través del juego y la diversión. Así lo avalan los más de 17 espectáculos estrenados y los númerosos premios obtenidos. 
En los últimos años ha creado contenidos para televisión, editoriales, agencias de publicidad, jugueteras y discográficas, sin descuidar sus más de 150 representaciones al año y la creación de sus propios shows. Han creado un canal de producción propia en YOUTUBE que supera las 22.500.000 visualizaciones y cuenta con más de 41.500 suscriptores. Sus contenidos van desde los videoclips musicales con temas propios, contenidos educativos, cuentos, cocina con niños, videos sobre hábitos saludables, versiones actualizadas y personalizadas de temas musicales populares, videoblogs…
Actualmente se encuentran de gira con tres de sus producciones: 
Emocionario, el musical (Actualmente Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, en 2020 estará Red de Teatro de Castilla-La Mancha y en enero y febrero en Teatro Cofidis Alcázar de Madrid)
Los 3 Cerditos (Actualmente en Red de Teatros de Castilla-La Mancha y Red de Teatros de Navarra, tuvo una exitosa temporada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid)
Dubbi Kids en concierto (próximamente Pabellón Mendizorrotza de Vitoria)
Acaban de publicar su libro La increíble historia de un huevo frito distribuido por Interleo, que  inaugura la colección de cuentos basados en los mejores espectáculos del grupo y que contará con la opción de descarga de canciones originales y material adicional complementario. Está disponible en las mejores librerías y grandes superficies.
 


No hay comentarios: