domingo, 14 de junio de 2020

PACO SÁINZ, escultor de una espléndida colección de rosas. EXPOSICIÓN VIRTUAL


rosa en bronce, por Paco Sáinz

Paco Sáinz, escultor


L.M.A.

16/06/2020 .- Ahillas.- Valencia .- Paco Sáinz (Portugalete, Vizcaya, 1964) esculpe y/o funde sus obras escultóricas de gran poder poético, por lo que es un acierto haberla conjuntado en un poemario-catálogo, que se abre con un prólogo de Luis Solís Mendoza, doctor en Filosofía y Letras. Las fotografías son de Carolina Sáinz y Amado Bon.
Su serie más reciente una espléndida colección de rosas, que traen a la memoria el verso de Juan Ramón Jiménez: ¡No le toques más, que así es la rosa!, en realidad, su poema más breve.
Aislado y comunicado desde Ahillas, aldea adscrita a Chelva (Valencia), el escultor imagina, crea, esculpe o funda sus obras, en su mayoría figurativas de gran singularidad y belleza. En su aldea, en plena montaña, ha creado una pequeña comunidad de artista nacionales e internacionales, con una convocatoria anual para mostrar su arte.
            El escultor representa formas de la realidad como manos, flores y mariposas, con todo su poder simbólico, o figuras antropológicas o animalísticas que se alejan del realismo. Paco Sáinz es uno de los artistas más originales de la tercera dimensión, por cuanto de modo libre se atiene a sus propios postulados creativos, sin seguir las pautas de movimientos genéricos.

            Paco Sáinz trabaja en distintos materiales como piedra, madera, bronce… a los que con frecuencia alía en un estético maridaje. La exposición en el Museo Histórico de Écija fue sido patrocinada en su día por La Fénix Troyana, Jesaur. Arquitectura y Urbanismo y Terra D´Art.

 Rosas. Escultor Paco Sáinz





No hay comentarios: