martes, 16 de junio de 2020

ROSA ESCALONA: La pintura como consagración y entrega. EXPOSICIÓN VIRTUAL



Rosa Escalona en Jávea


L.M.A.

17/6/2020 .- Jávea. Alicante. -Rosa Escalona Marín (Madrid, 1.947). Actualmente reside en Javea (Alicante) donde ha instalado su propio estudio - galería. Se ha formado en la especialidad de pintura y dibujo en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao y en las Facultades de Bellas Artes de Bilbao y Madrid, y en la especialidad de escultura en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao y Madrid. Ha realizado la especialidad de "Grabado Calcográfico" en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores y del Circulo de Bellas Artes de Madrid, de la Agrupación Nacional de Acuarelistas, y de la Asociación Internacional de la Mujer en las Artes.
Ha participado en más de 300 exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades españolas, en Alemania, Nueva York, Osaka, Tokio y Marugame, habiendo obtenido diversos premios y distinciones.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas en España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y Estados Unidos y en varios museos y entidades públicas y privadas.










No hay comentarios: