jueves, 30 de julio de 2020

MARÍA JOSÉ BRO. Pintura, comunicación y tesis doctoral sobre Andrés Cillero. EXPOSICIÓN VIRTUAL




María José Bro, artista visual


L.M.A.

31/7/2020.- Madrid.- María José Bró Valero (Madrid).- Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de grabado calcográfico y pintura por la Universidad Complutense de Madrid. Matricula de Honor en Dibujo del Natural. Tiene cursado el doctorado e inscrita su tesis con el título “Andrés Cillero y el rigor de su plástica femenina”
La obra de Bró ha sido presentada en diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas en varias instituciones nacionales e internacionales entre las que destacan – dentro de una larga lista – el Ateneo de Madrid, la Galería Alfama, Mayte Comodore, la Casa de la Cultura en Alcalá de Henares, El Circulo Mercantil y el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), la Sala Joan Miró de Madrid, la Galería Higuer de Hondarribia, la Biblioteca Nacional de Madrid, la Sala Casa de Vacas del Retiro, la Galería MovArt de Madrid, la Galería Ginza Towa de Tokyo, La Fundación Cuixart en Barcelona.  También en Aravaca, Pozuelo de Alarcón, Navacerrada, Collado Villalba. Arenas de San Pedro, Palma de Mayorca. Premiada en Becas Revlon y en certámenes de pintura de diversas localidades manchegas.
María José Bro desde su juventud sintió una profunda necesidad de pintar, de colocarse frente al lienzo y sacar aquello que escondía en lo más profundo de su interior. Bro comunica a través de sus sugestivas piezas trasladándonos a lo más hondo de sus sentimientos a la vez que nos muestra la realidad que la rodea, siempre tamizada por su propia percepción.
Tomando como punto de partida lo que le enseñaron sus maestros Cillero, Cuixart, Martínez Sierra y Molinero Ayala entre otros. Maria José Bro lleva a cabo una relectura de la pintura abstracta creando un conjunto de paisajes y composiciones escultóricas sin anécdota en los que nada distrae y en los que todo está perfectamente equilibrado generando un sinfín de sentimientos a través de las cuidadas formas y los infinitos matices que componen sus lienzos.
Desde pequeña creo agendas en las que escribía sus sentimientos y los ilustraba con dibujos sencillos. Teniendo en la actualidad cinco libros de poemas titulados: “Ese arte que digo que llevo dentro”; “Los flacos dedos de la soledad”; “Almoneda de sentimientos”; “Palabras y dibujos”; “Amor por el arte y por ti”.
María José Bro es Profesora de dibujo y pintura. Directora del programa “Por Amor al Arte” en Radio Inter. Comisaria de Exposiciones. Miembro del Grupo del grupo Pro Arte y Cultura. Desde 1994 hasta 1998 Ha ilustrado en el periódico “Nuevo Trabajo” del diario ABC . Tiene artículos publicados en el diario ABC, en el periódico digital “El Imparcial” y en el periódico “Style international” digital y de papel. Dominio del blog Bropinturas. Pagina en You Tube “Por amor al arte Exposición virtual”

 pintura de María José Bro


No hay comentarios: