martes, 23 de febrero de 2010

La Fundación FiART imparte un Curso para "Ver y Entender el Arte Contemporáneo"



L.M.A.

La Fundación FiArt ha convocaco unos cursos bajo el título "Ver y Entender el Arte Contemporáneo", impatido por el historiador de Arte, Carlos Delgado. Las fechas y contenidos del curso son:

Orígenes del Arte Contemporáneo. 1 de marzo. 19:30 horas.
Conceptos del Arte de Vanguardia. 8 de marzo. 19:30 horas.
Desintegración del objeto artístico. 15 de marzo. 19:30 horas.
¡ESTO NO ES ARTE! 22 de marzo. 19:30 horas.


El ponente del curso, Carlos Delgado Mayordomo (Madrid, 1979), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Director de Proyectos de la Fundación Fondo Internacional de las Artes, Director de exposiciones y conferencias de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas, coordinador de redacción de la revista Platea y redactor la revista Otrotipo.

En España ha comisariado las exposiciones “Ciria. Rare paintings” (2008) en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid y “Agustí Centelles. La caja de la memoria” (2009) en la Fundación FIArt de Madrid. En América, ha trabajado como comisario independiente para el Museo de Arte Contemporáneo de Santo Domingo (República Dominicana), National Gallery of Jamaica (Kingston, Jamaica), Museo de Arte de El Salvador (República de El Salvador), Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil (Ecuador) y Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile (Chile). Actualmente, prepara exposiciones para el Monasterio del Prado de Valladolid y el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Ha publicado crítica de arte y artículos de investigación en diversos medios como Descubrir el Arte, El legado andalusí, Iberarte, Platea, Artes. Revista de Arte Caribeño, Articuarius, El punto de las artes e Inform@ción en Punto. También ha publicado, entre otros libros, "Quién y por qué. Anales de las artes plásticas del siglo XXI" (2002) y "Recorrer la pintura" (2007).

Precio del curso: 60 euros.
Plazas limitadas.
Para información e inscripciones:

Fundación Internacional de las Artes.
C/ Almirante, 1. 28004 Madrid.
Tel: 91 521 23 53
http://www.fundacionfiart.org/
href="mailto:fiart@fiart.org">fiart@fiart.org

No hay comentarios: