jueves, 10 de noviembre de 2011

Pilar Aroca, Recital Poético en el auditorio de la Biblioteca Retiro


Pilar Aroca, escritora



Julia Sáez-Angulo

    10.11-11-.- Madrid.- La escritora Pilar Aroca ha llevado a cabo un recital de poemas, en un recorrido por los distintos libros que ha publicado. Francisco de la Torre y Pepa Nieto hicieron la presentación del acto en la Biblioteca Retiro de Madrid, al que asistieron numerosas personalidades del mundo de la cultura.

Francisco de la Torre señaló que la poesía de Pilar Aroca Lastra (Madrid, 1937) “es limpia de espíritu y escritura”, que se trata de una autora pluri-disciplinar: escribe, pinta, decora, gestiona sus negocios y atiende numerosas instituciones culturales a las que pertenece. “Lo suyo es la entrega a la belleza”.

“Trilogía” fue el libro que se mostró al público asistente, volumen que recoge tres de los libros poéticos de Pilar Aroca: “Elegía” (1985), “Ventanas a lo oscuro” y “Tierra erguida”. El libro está publicado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

La autora leyó igualmente poemas inéditos de sus próximos libros, “Noche solar” dedicado a la navidad y “Nostalgias de peregrino”.

Conmovedor el libro “Elegía”, escrito a la muerte de la hija, en el que Pilar Aroca vuelca todo su sentimiento, llanto y deseo de superación. La poetisa domina la preceptiva poética y, además de algunos versos blancos, leyó sonetos, sonetillos, sonetos serventesios, décimas...

En el recital destacaron poemas hermosos como los dedicados a Ofelia, a los valles del Jerte, Canto al Manzanares, Agua y fuego en Santa Teresa...

Entre los asistentes, Benito de Diego, Jesús García Sevilla, Luís del Pozo, Jesús de la Peña.

.

No hay comentarios: