sábado, 10 de noviembre de 2012




ESTRENO DE “EXTREMITIES” DE WILLIAM MASTROSIMONE EN LA SALA “TRIÁNGULO” DE MADRID. 

JUEVES, 8,15 y 22 / VIERNES, 9, 16 y 23 de NOVIEMBRE. 22,30 HORAS
Versión y dirección de PEDRO CASABLANC

Blog del espectáculo:
www.espectaculoextremities.blogspot.com
Más información, dosier y fotos:
Patricia Medina: 627 859 714
Juan Antonio Molina: 626 26 58 44
sosius1972@gmail.com



L.M.A.

                 “¿Qué ocurrirá si diéramos rienda suelta a nuestros impulsos de conservación y venganza? ¿Qué ocurre cuando nuestra integridad física y moral depende de la violencia que se ejerce sobre el otro, cuando el instinto animal de supervivencia ignora la justicia establecida por la civilización?”. Pedro Casablanc


                 La recién creada productora “Nexus ProdUcciones” se estrena con el montaje del espectáculo “Extremities” de William Mastrosimone con versión y dirección de Pedro Casablanc y con un elenco compuesto por los actores Isabel Pintor, Sara Illán, Débora Izaguirre y Juan Antonio Molina, en esta versión del éxito norteamericano de los 80, adaptado a nuestro tiempo.


      La necesidad de contar desde una perspectiva absolutamente realista, y de la forma más directa posible, sin dulcificar o poetizar el tema de la violencia, es lo que nos ha llevado a traducir y versionar este clásico norteamericano estrenado ahora justamente hace 30 años y a llevarlo a nuestros días. La violencia desnuda no es nada ajena al teatro.

         La brutalidad de algunos personajes de Shakespeare o del verismo italiano son referentes lejanos de estos personajes que, en clave totalmente contemporanea, dan rienda suelta a sus deseos más bajos o a sus instintos más primarios de venganza. Este es el interés que nos ha llevado al montaje de “Extremities”: intentar indagar sentimientos que se manifiestan a flor de piel. Todo ello sin concesiones. Aquí se encuentran los celos, el rencor, el sexo, la venganza, la justicia, la desconfianza…. En una hora y media de espectáculo que pretende representar con total crudeza, no exenta de un sentido del humor, con claros tintes de humor negro, la encrucijada en la que se ve envuelta su protagonista.


SINOPSIS

           Es una mañana cualquiera. Farla está escuchando la radio y arreglándose. Sus compañeras de piso, Coca y Patricia han ido al trabajo. De pronto una avispa le pica, la rocía con un insecticida y para asegurarse que está muerta la aplasta con un cigarrillo. En ese momento, se abre la puerta y entra un joven. Primero le pone excusas sobre por qué ha entrado, pero una vez se cierra la puerta, ella sabe qué es lo que él tiene en mente. 

         En un instante, Farla acaba en el suelo con un cojín en la cara, intentando zafarse de él. Este comienza a asediarla y atacarla tanto mental como físicamente, hasta que Farla consigue desarmarlo y reducirlo. Llena de miedo y odio Farla, ayudada por sus compañeras, decide tomarse la justicia por su mano. Pero tal es la furia que la consume, que conmociona a sus compañeras con una propuesta que amenaza con rebasar la delgada línea que separa la justicia de la venganza.


No hay comentarios: