miércoles, 7 de noviembre de 2012




Miguel Klingenberg e Isidre Fainé, nuevos Patronos de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza





L.M.A.


      En la Junta de Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza celebrada hoy, miércoles 7 de noviembre, se ha aceptado el nombramiento de Miguel Klingenberg como Patrono Thyssen-Bornemisza. Propuesto por la familia Thyssen-Bornemisza, sustituye en el cargo a Norman Rosenthal, tras su renuncia el pasado mes de julio.


     Así mismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que nombrará a Isidre Fainé como Patrono Gubernamental, en sustitución de Ramón Caravaca, que cesará en el cargo el próximo 13 de diciembre de 2012. Su nombramiento será efectivo tras la correspondiente aprobación por parte del Consejo de Ministros mediante Real Decreto.

Miguel Klingenberg es actualmente Vicesecretario General de Repsol S. A. e Isidre Fainé Casas es Presidente de Caixa Bank.

El Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza está compuesto por hasta doce Patronos, de los cuales cuatro lo son en razón de su cargo -Patronos ex officio-, cuatro son nombrados por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto -Patronos del Gobierno- y cuatro por la familia Thyssen-Bornemisza -Patronos Thyssen-Bornemisza-.





Presidente: José Ignacio Wert Ortega

Vicepresidenta: Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza

Patronos: S.A.R. la Infanta Doña Pilar de Borbón
Jose María Lassalle Ruiz
Fernando Benzo Sainz
Marta Fernández Currás
Miguel Klingenberg
Archiduquesa Francesca von Habsburg-Lothringen
Miguel Satrústegui Gil-Delgado
Isidre Fainé
Rodrigo de Rato y Figaredo

María de Corral López-Dóriga



No hay comentarios: