lunes, 19 de noviembre de 2012

Ric Corcuera, María Robles, M Luisa Valero, Lola Saelices y Antonio de Ávila en FAIM Art



pintura de María Robles (Castillo de Gmünd. Austria)


Julia Sáez-Angulo

         Más de 200 artistas han expuesto en FAIM Art –Arte Independiente en Madrid-, la feria independiente en la que participan los artistas de modo directo sin intermediarios por medio. Entre los nombres presentes: el dibujante Ric Corcuera o los pintores Tomás H. Berlana, María Robles, Antonio de Ávila, Lola Saelices, José María Pinto, Pilar Sagarra, Raúl Cogolludo, Joaquina Sánchez Dato, Moisés Gil o María Luisa Valero.

         Pintores, escultores, grabadores, fotógrafos, dibujantes, video arte… en una feria que ha aumentado su porcentaje respecto a la edición de 2011 y que ha logrado un montaje más abierto y estético que el año anterior. El evento de Faim, que va por su XII edición, está dirigido por Marta Lueje y pretende ser un encuentro directo entre artistas, coleccionistas y galeristas.

         Otros autores participantes en FAIM son Bruce LaBruce, Rubenimichi, Gorka Postigo, Vicente Verdú, Teresa Unsaín, María Robles, Héctor Orruño, Pablo Pérez Sanmartín, Ortiz Valderrama, Sheila Ochandiano, Alberto Nadro y Moisés Gil, entre otros.

         Las fundaciones solidarias y las redes sociales han tenido en esta edición de FAIM su protagonismo, como lugares de encuentro de personas y artistas.

Dibujos singulares de Ric Corcuera

         Ric Corcuera destacaba por sus grandes dibujos a grafito, con toques de lápiz en color, en los que aparecen personajes conocidos como Laura Paussini  o Massiel en los años 60, junto a distintos atributos o referencias que marcan la visión del autor con los personajes. El pintor ha sido seleccionado para participar próximamente en la feria de arte de Miami.


         María Robles muestra su pintura de niños inquietantes y bodegones llenos de frescura y color, junto a una nueva serie de collages en la pintura de la serie titulada “Soledades”, en la que aparecen figuras de mujeres que nos hablan de sentimientos e historias, de tensiones y reflexiones.

         Antonio de Ávila ha llevado sus paisajes terrosos de interior, mientras que Lola Saelices mostraba sus arenas, playas y mares, fundamentalmente del Levante español, de gran plasticidad y belleza. María Luisa Valero ha llevado también paisajes de gran fuerza matérica, con bravas texturas y resultados estéticos.

         Maite Corcuera, pintora, fotógrafa y científica, aportaba sus cuadros  en los que hace dialogar sus disciplinas a base de singulares formas y colores tomados del microscopio y cambiándolos de escala hasta la precisada por la autora. Su obra está actualmente presente en una exposición itinerante por diversas ciudades españolas.



No hay comentarios: