martes, 4 de diciembre de 2012




"Bosques de Cataluña", libro ilustrado en castellano, catalán e inglés
Un proyecto solidario

Martí Boada i Francisco Javier Gómez


Lunwerg y la Fundación Boscos de Catalunya se unen en un proyecto solidario para recuperar los bosques de Catalunya y financiar proyectos de educación medioambiental.

Por cada ejemplar del libro“Boscos de Catalunya”, Lunwerg donará parte de los beneficios a la Fundació Boscos, perteneciente al Consorci Forestal de Catalunya, para colaborar en la recuperación de los bosques de nuestra tierra.

Los textos de Martí Boada y Francisco Javier Gómez acompañan el discurso visual y destacan la biodiversidad forestal catalana y las particularidades de la ocupación humana de los bosques. 



L.M.A.


¿Qué sabemos de nuestros bosques? ¿Cómo podemos ayudar a su recuperación y conservación? La editorial Lunwerg lanza una nueva edición de su libro “Bosques de Cataluña” con textos del geógrafo Martí Boada y del naturalista Francisco Javier Gómez. El libro se reedita con un formato especial más manejable y con un precio también especial, con el propósito especial de ayudar a la regeneración de los bosques de Catalunya tras los incendios sufridos este verano y financiar proyectos de educación medioambiental.

El proyecto, impulsado de forma muy especial por el geógrafo Martí Boada, incluye la donación de parte de los beneficios de la venta de cada ejemplar a la “Fundació Boscos”, perteneciente al Consorci Forestal de Catalunya (asociación de propietarios de bosques familiares de Cataluña) para colaborar en la recuperación de los bosques catalanes.

Bosques de Cataluña nos brinda una ocasión única para reflexionar sobre la salud y el futuro de nuestras masas forestales. El libro recoge excelentes fotos de los espacios forestales catalanes más representativos, con textos del geógrafo Martí Boada y del naturalista Francisco Javier Gómez, que nos invitan a conocer mejor la diversidad de estos bosques y a reflexionar sobre su futuro. Las fotografías son de los propios autores y de Francesc Muntada, uno de los mejores fotógrafos de naturaleza. 

El libro, editado en catalán, castellano e inglés, es una presentación de lujo de la gran riqueza forestal que ofrece Cataluña, un territorio privilegiado en el conjunto europeo por la diversidad y la extensión de sus bosques. Una parte importante del libro está dedicada a mostrar la relación del hombre y el bosque, la ocupación y utilización a lo largo de los siglos, en un proceso que abarca desde la economía rural hasta la explotación industrial y desde la presencia del bosque en el folklore catalán hasta su protagonismo en la literatura o el arte.

 

No hay comentarios: