miércoles, 23 de octubre de 2013

"TAPAS. Spanish Design for Food", exposición comisariada por Juli Capella


·    
TAPAS. Spanish Design for Food es una exposición organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella. Con motivo del año dual España-Japón, se inaugurará el próximo 26 de octubre en el marco de la “Tokio Designers Week” y hasta enero de 2014 se podrá ver en la Embajada de España en Tokio. Paralelamente, y en este caso con motivo del 500 Aniversario de La Florida, se podrá ver en el Moore Building de Miami desde el 9 de noviembre hasta el 15 de diciembre coincidiendo con “Art Basel Miami Beach”.
·    Diseñadoresarquitectosbodegasvinosrestaurantes y cocineros españoles llegan a Japón y EE. UU. gracias a la exposición TAPAS. Spanish Design for Food que Acción Cultural Española (AC/E) ha organizado para mostrar cómo diseño y gastronomía se interrelacionan en España desde siempre, dos disciplinas creativas que viven un momento de eclosión en España con gran proyección internacional.
Organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E), la muestra presenta más de 200 objetos diseñados en los últimos 25 años, además de algunos iconos tradicionales del diseño español ‑la típica paella española, la bota, el botijo o el porrón‑, que sirven para preparar o degustar la comida. Es un espectáculo de imaginación y talento al servicio del sentido del gusto.
Comisariada por el diseñador y arquitecto Juli CapellaTAPAS ofrece un aperitivo de las variadas aportaciones del diseño a la gastronomía a través de tres espacios: la Cocina ‑la preparación y su instrumentos‑; la Mesa ‑los objetos para la degustación del alimento‑ y la Comida ‑el propio diseño de los alimentos.



No hay comentarios: