jueves, 24 de octubre de 2013

PILAR CARBONERO, ESPECIALISTA EN INGENIERÍA GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA VEGETAL, EN MEMORIAS DE LA FUNDACIÓN



EL PERIODISTA IÑIGO ALFONSO
ENTREVISTA EN DIRECTO A DIFERENTES PERSONALIDADES, QUE INICIARON SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES CON AYUDA DE LA FUNDACIÓN JUAN MARCH



L.M.A.

Mañana viernes 25 de octubre, a las 17 horas  en Madrid, en la sede de la Fundación Juan March (www.march.es, Facebook y Twitter: @fundacionmarch) PILAR CARBONERO, especialista en ingeniería genética y biotecnología vegetal y catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, será entrevistada por el periodista Iñigo Alfonso dentro de la nueva actividad Memorias de la Fundación, que se inició el viernes día 11 con la jurista Araceli Mangas y continuó, el pasado viernes, con el historiador y escritor Fernando García de Cortázar.

 Con el nombre de Memorias de la Fundación, cada viernes de mes Iñigo Alfonso, que ha trabajado en RNE y actualmente es editor adjunto de la primera edición del telediario de TVE, entrevista en abierto, cara al público, y en directo a través de nuestra página web (Radio March) a algunas personalidades españolas de los distintos ámbitos de la cultura y que, en su momento, en el de formación o inicio de su actividad profesional, contaron con becas o ayudas de la Fundación Juan March.
         De esta forma multimedia, con presencia del público en general, que es seña de identidad de las actividades culturales de la Fundación Juan March, y emitida en directo a través de nuestra página web(Radio March), donde progresivamente van colgándose videos de muchas de nuestras actividades, además de los audios de todas ellas, la intención de esta nueva actividad es traer a nuestro presente la memoria de la Fundación, la conversación centrada en la figura y trayectoria del invitado y con ella retratar también la evolución de un país, “fotografiar” la España de los años 50, 60 o 70 y proyectarla en la actual. Esta es la razón por la que se ha escogido este nombre para la actividad, Memorias de la Fundación: un espacio para recordar los orígenes de destacadas trayectorias profesionales y porque los resultados de estas becas están reflejados en una memoria o tesis final depositada en la Fundación. En viernes sucesivos protagonizarán  Memorias de la Fundación: Francisco Rodríguez Adrados (8 de noviembre), Jorge de Esteban (15 de noviembre), José López-Calo (22 de noviembre) y Juan Antonio Sagardoy (29 de noviembre).  

La científica Pilar Carbonero es especialista en ingeniería genética y biotecnología vegetal y catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Es miembro de la European Molecular Biology Organization (EMBO) y miembro de la Comisión Nacional de Bioseguridad. Ha sido investigadora en el INIA y en el College of Agriculture de la Universidad de Minnesota (USA). Ha recibido el "Premio de Investigación de la Fundación General de la UPM" y la "Medalla de la Universidad Politécnica de Madrid". Es autora de un gran número de publicaciones científicas.
 En 1965 obtuvo una beca de la Fundación Juan March para realizar un trabajo sobre: "Influencia de estreptococos lácticos utilizados como starters, en el desarrollo y producción de enterotoxinas de Staphylococcus aureus en la leche".

         Iñigo Alfonso es periodista. Desde 2001 trabaja en RNE donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional, dirigió el informativo nocturno 24 Horas y coordinó el área parlamentaria de los servicios informativos. Actualmente es editor adjunto de la primera edición del Telediario de TVE.



No hay comentarios: