martes, 19 de noviembre de 2013

Antonio de Campos, Eva Barro y Mahmud Sobh, premiados en la AEAE




Julia Sáez-Angulo


         Los escritores Antonio de Campos y Eva Barro han sido los galardonados ex aequo con el premio Clarín de Cuentos 2013 y el poeta Mahmud Sohb, con el de Poesía José Gerardo  Manrique de Lara, patrocinado por Isabel Ibáñez.

El acto de entrega tuvo lugar en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE. Presidido por Juan Van Halen junto al director José López Martínez y la escritora Pilar Aroca, que leyó el cuento Telepatía de Antonio Campos, nieto de la querida y desaparecida escritora Fina de Calderón. El ganador es médico internista en Madrid.

Eva Barro leyó personalmente su cuento titulado Huir, haciendo al mismo tiempo una interpretación del mismo a base de entonación de los distintos personajes y modulaciones de voz para hacerlo más oral.

Mahmoud Sobh, catedrático de lengua árabe en la Universidad Complutense en Madrid, palestino residente en Madrid leyó de manera contundente, declamando a lo rapsoda, su poema nihilista, ganador del premio, titulado elegía a Jorge Manrique, donde quedó de manifiesto que “sólo el tiempo existe”.

El poeta palestino ha sido igualmente ganador de un premio palestino, comunicado por carta por el presidente Mahmud Haddas, carta que se leyó en la mesa presidencia de AEAE. Estuvieron presentes en el acto el embajador de Palestina en Madrid y representante de la Liga Árabe en España.

Al acto concurrieron numerosos escritores y artistas como Angelina Lamelas, Benito de Diego, Margarita Arroyo, Francisco de la Torre, Carmina Casala y otros.


No hay comentarios: