domingo, 17 de noviembre de 2013

Más de doscientas Encajeras en el III encuentro en El Toboso


 
 

 
L.M.A.


Este fin de semana se ha celebrado el III encuentro Regional de Encajeras en la localidad toboseña, organizado por la Asociación de Encajeras Dulcinea en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación.

 

Participaron más de 200 encajeras de todas las edades y destacar la incorporación de algunos hombres  en representación de más de 14 agrupaciones para celebrar este encuentro, y demostrar la artesanía del encaje de bolillos, difícil y bella a la vez, para aficionados y curiosos.

 

Llegaron de todas partes :Ciudad Real, dos asociaciones de Manzanares, también dos de Tomelloso , La Membrilla, Mota del Cuervo, Viso de San Juan (Toledo), Quintanar de la Orden, Nambroca, Toledo , Villa de don Fadrique , La Puebla de Almoradiel , Getafe (Madrid), Madrid y Cieza (Murcia); convirtiéndose en un evento de ámbito nacional.

 

Este evento también sirvió a las propias participantes para intercambiar experiencias, curiosidades y técnicas, y conocer a más aficionadas a este extraordinario arte.

 

Realizaron la bienvenida la presidenta de encajeras Dulcinea, Eulalia Lavesiera  y el alcalde Marciano Ortega junto a otros concejales. El grupo de baile Casa de la Torrecilla amenizó el acto con sus maravillosos bailes regionales  y finalizó el encuentro de encajeras con una comida típica, en un restaurante de la localidad , y posteriormente realizaron una visita turística por las calles y monumentos del pueblo de Dulcinea.

 

La finalidad de estos encuentros es afianzar la artesanía y fomentar las  tradiciones para orgullo de nuestra tierra castellano-manchega.
 
.

No hay comentarios: