jueves, 18 de diciembre de 2014

El Corte Inglés dona a La Casa Gitana 18.000 euros para formar a jóvenes en riesgo de exclusión



        

·        El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración de tres años con la Asociación Intercultural Yerba-buena Satafi por el cual donará 18.000 euros que serán destinados a cursos de formación que eviten la discriminación.

·        El proyecto La Casa Gitana pretende integrar a los jóvenes de minorías étnicas a través del flamenco.
·        El joven Antón Cortés recibió el premio ‘Talento Joven’ por su dedicación a la música y su renovación del flamenco-fusión.




L.M.A.


El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Intercultural Yerba-buena Satafi para impulsar su proyecto La Casa Gitana. Esta iniciativa, que tiene como fin desarrollar programas de formación para formar a jóvenes en riesgo de exclusión, cuenta con el apoyo de El Corte Inglés que contribuirá con 18.000 euros en tres años que se destinarán al área de educación Flamenco Integra.
Se trata de un proyecto en el que la música y, sobre todo el flamenco, se convierten en una vía para proporcionar una enseñanza educativa reglada que los jóvenes pueden utilizar como salida laboral y de empleo dentro del panorama artístico y musical.
La presentación de este convenio se realizó esta mañana en la Sala de Ámbito Cultural de Callao (Madrid), donde además de manifestar su satisfacción por esta contribución, varios jóvenes asistentes de la asociación Aula-Escuela-Flamenco Integra quisieron hicieron su propio regalo navideño a El Corte Inglés cantando varios villancicos flamencos compuestos expresamente para la ocasión.  La compañía de distribución apoya desde hace tiempo a la Asociación Yerba-Buena Satafi, una relación que ahora culmina con la firma de este convenio a tres años.
Por otro lado, la Asociación Yerba-buena Satafi también otorgó el premio ‘Talento Joven’ al artista Antón Cortés por convertirse en el primer joven gitano que es amadrinado por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, tras captar su atención después de una actuación. El reconocimiento a Cortés, además de sus capacidades artísticas, pretende premiar su dedicación desde que era niño a la música y su renovación del Flamenco-Fusión, un estilo de flamenco mezclado con otras variedades musicales.
Es preciso destacar la importancia de esta colaboración puesto que la comunidad gitana es una de las minorías que más ha padecido tradicionalmente en España problemas de segregación racial. De hecho, se estima que hay en torno a 750.000 personas gitanas repartidas por toda la geografía –aproximadamente el 21% de ellas viven en Madrid, localidad donde se va a llevar a cabo el proyecto-.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo.


No hay comentarios: