martes, 16 de diciembre de 2014

Exposición "La ola negra: el tsunami", diez años después



§  Del 18 de diciembre hasta el 8 de marzo en el Museo Nacional de Antropología


Lugar:
Museo Nacional de Arqueología
C/ Alfonso XII, 68
Madrid

L.M.A.

16-diciembre-2014.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Cruz Roja Española y Corporación RTVE presentarán mañana miércoles 17 de diciembre la exposición La ola negra: el tsunami 10 años después, una muestra que realiza un recorrido con documentos audiovisuales y fotográficos desde el día que tuvo lugar el tsunami en 2004 hasta nuestros días. La muestra pretende dar a conocer la dimensión antropológica del suceso al cumplirse 10 años del desastre.

La exposición propone un recorrido visual organizado en cinco áreas: 27 de diciembre de 2004: la desolación del día después; 2004-2014: heridas imborrables; La huella de la tragedia: historias de supervivencia; La reconstrucción: un hogar para comenzar de nuevo; y La esperanza: la generación del tsunami.


Contiene fotografías de Francisco Magallón, reportero de RTVE, editadas por Juan A. Barroso y comentadas por Erika Reija; audiovisuales de Erika Reija, Olegario Marcos, Francisco Magallón, Juan A. Barroso y Juan A. Gómez; y documentación y equipos de emergencia de Cruz Roja Española. El Museo Nacional de Antropología se ha hecho cargo del montaje y la contextualización de la muestra.


No hay comentarios: