domingo, 15 de marzo de 2015

Pablo García-Inés, autor del poemario “Este yo, construido en tantos tús…”




Pablo García-Inés (Foto Jaime)


Julia Sáez-Angulo

         15.3.15.- El poeta Pablo García-Inés, autor del poemario Este yo, construido en tantos tús…, que va por su segunda edición, ha llevado a cabo un recital de sus versos en el espacio de Arte Javier Aguado de Madrid. El vate, que fue presentado por la escultora Irene García Inés, estuvo acompañado por numerosos artistas que exponen en el espacio y escritores que llenaban la doble sala.

         Entre los asistentes, las fotógrafas Amanda Fernández y Pilar Aldea; el escultor Héctor Delgado, las críticos de arte Elisa Sáez de Slöcker y Carmen Valero. La obra cerámica de Joan Llacer lucía en el espacio, así como la del escultor Cesar Calafate, la pintora María Joao Brito o Luis Javier Gayá.

         En el mismo acto se presentaron los diferentes talleres de dibujo, pintura, escultura y volumen, Arte y desarrollo creativo, etc, que tendrán lugar en el espacio Javier Aguado, lugar de encuentro de artistas.

         La portada del poemario de Pablo García-Inés (Madrid, 1986) es del dibujante Guillermo Mestre Balsa. El libro se abre con la cita de W.   Wordsworth: Yo soy un hombre que soy hijo de un niño, porque el autor se ancla en la infancia como lugar que conforma la patria poética, al tiempo que descubre el inexorable paso del tiempo en los relojes.



         Los poemas de García-Inés son en su mayoría versos de lamento, elegía y ausencia del ser amado, de pérdida y nostalgia de lo que fue, de la pérdida de la inocencia y la imposibilidad de dar marcha atrás, del viaje... Versos con ricas metáforas y bien leído o recitados ante la audiencia.

“Vivimos para construir recuerdos… y al recordar nos construimos”, dice el autor en la introducción del poemario. La nostalgia es el privilegio eterno de los hombres dignos. Añorar, el mayor homenaje a la memoria viva”.

La patria, más que el camino son los caminantes, es el título de su primer poema. Y nostalgia es todo aquello/ y todo aquel/que dejó huella/ al compartir camino.

Más información
www.pablogarciaines.com


No hay comentarios: