jueves, 19 de marzo de 2015

Eva Sánchez Gómez, IV Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives




L.M.A.

Marzo, 2015.- Eva Sánchez Gómez, con su proyecto Dipha resultado ganadora del IV PremioInternacional de Álbum Ilustrado organizado por el Grupo Edelvives dotado con 9.000 €.

El jurado estuvo presidido por Belén Martul, directora de Ediciones del Grupo Edelvives; y compuesto por Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; Teresa Durán, especialista en álbum ilustrado; Ana Juan, ilustradora; Fernando Agresta, director de Arte del Grupo Edelvives, y Violante Krahe, que actuó como secretaria.

El proyecto.

Dip trata del miedo. De cómo cuando uno se deja dominar por él puede acabar por poner en peligro aquello que pretende proteger.

Parte de una leyenda original de Partdip, una localidad de Tarragona, para dar forma al protagonista de este proyecto, el “Dip”. La historia se centra en la relación entre cazador y presa, en la relación que cada cual mantiene con el miedo, el miedo a cazar y a ser cazado. El equilibrio necesario entre ambos requiere analizar aquello que tememos, mirarlo de frente, atentamente, y respetar su naturaleza. Sólo así podremos apuntar y evitar el caos.



La ganadora

Eva Sánchez Gómez (Puigcerdá, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Desde su primer álbum ilustrado en 2009, ha ilustrado diversas novelas de literatura infantil y juvenil, siendo la más reciente El tren de Vilso.

En relación al premio, Eva declara: Para mí haber ganado este premio supone un impulso enorme a nivel personal y profesional para seguir adelante con mi trabajo, aprendiendo y haciendo lo que más me gusta. A nivel personal por la confianza depositada  y a nivel profesional por la oportunidad de publicar este proyecto cuidando cada detalle y con un alto nivel de calidad y poder aprender de todo ello.
  
Borja Segovia
GELV
91 334 48 83 (ext.: 51049)

En cumplimiento de la vigente Ley Orgánica (15/1999) de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad del Grupo Edelvives cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle información. Asimismo, puede ejercer sus derechos de rectificación, oposición o cancelación, dirigiéndose a nuestras oficinas en Ctra. de Madrid, Km. 315,700 CP: 50012 de Zaragoza.
Los datos recabados por Grupo Edelvives no se comunicarán a terceros sin su consentimiento, excepto en aquellos casos en que esté permitido por el artículo 11 de la LOPD y sea necesario para la correcta prestación de nuestros servicios.
Este mensaje y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo puede contener información confidencial que será de uso exclusivo del destinatario, quedando así prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la autorización expresa del remitente. Si Vd. ha recibido este mensaje erróneamente se ruega lo notifique al remitente y proceda a su destrucción. Cualquier reproducción de esta comunicación puede ser ilegal. Gracias por su colaboración.


No hay comentarios: