lunes, 16 de marzo de 2015

“Francisco, La Primavera del Evangelio”, por Fréderic Lenoir. Dos años de pontificado





Julia Sáez-Angulo


         17.3.15.- El Evangelio vuelve a florecer con este Papa Francisco, que lleva dos años de pontificado. Esto lo pone de manifiesto el libro de Fréderic Lenoir, titulado  Francisco, La Primavera del Evangelio, publicado por la editorial PPC.

         Frédéric Lenoir es filósofo y director del suplemento “Le Mondes des religions” del diario Le Monde, además de novelista y dramaturgo. Es autor entre otros libros de Sócrates, Jesús, Buda. Tres maestros de vida (2013), libro publicado igualmente por PPC.

         El libro constituye una semblanza del papa jesuita que optó por el nombre del santo poverello, el franciscano de Asís, que quiso desprenderse de todo y vivir la virtud de la  sencillez y la pobreza. Su cercanía y humildad, su pastoral cercana y llana lo hacen cercano al pueblo de Dios.

         Un pontífice que habla con tono coloquial para hacer más cercana y comprensible la Palabra de Jesucristo, como el Evangelio mismo, que está escrito para la comprensión de todos. Un papa que lucha con su palabra por la paz en el mundo, por los cristianos perseguidos en países islámicos, que habla de comprensión por aquellos que siguen otro camino…

         “No nos dejemos robar el Evangelio”, escribió el papa Francisco en su encíclica La alegría del Evangelio. Con esta cita se abre el volumen de Frédéric Lenoir dividido en cuatro partes que se abre con distintas citas:

         “Soy un pecador en quien el Señor ha puestos sus ojos”, es la cita de la primera parte; “Deseo una Iglesia pobre para los pobres”, dice la segunda; “Quién soy yo para juzgar” es la cita de la tercera parte, y “Los profetas siembran el desorden”, en la cuarta.

        





No hay comentarios: