martes, 6 de octubre de 2015

Cristina de Josh, escritora y pintora ingenuista, novela y exposición en 2015





 pintura de Cristina de Josh


Carmen Valero

         07/10/2015.- La publicación de una novela y una exposición de pintura han sido las actividades creativas de Cristina de Jos´h en este año de 2015: La historia de Tiziana, título publicado por la editorial Amarante y una exposición de pintura en la sala de exposiciones de la biblioteca Manuel Alvar de Madrid.

         La novela de Cristina de Josh (Cristina Santos Martínez, Madrid, 1945) trata sobre una mujer escritora y triunfadora que ve pasar el tiempo laminador de la vida y necesita ir al psicoanalista, lo que le lleva a un encuentro amoroso inesperado y lleno de sorpresas.

         La exposición de pintura acoge el trabajo ingenuista de esta artista que como el rey Midas parece convertir en oro todo lo que toca. Cristina de Josh es también la fundadora en 1979 de la firma textil familiar que lleva su nombre, una línea de ropa bordada de gran perfección.

         Creadora también de una serie de muñecas de trapo y porcelana pintadas a mano, la creatividad de esta mujer parece no tener límites. En su haber cuenta más de doce novelas y una serie de exposiciones de pintura.

         Entre los títulos publicados figuran: Una muñeca con alma; Tiempo casi de cerezas, o La mujer de cuadro.


         Su pintura ingenuista, de trazos estilizados a lo Modigliani, en sus retratos de mujeres, tiene un encanto colorista lleno de gracia.

Cristina de Josh

Artesanías Cristina de Josh

No hay comentarios: