miércoles, 7 de octubre de 2015

Juan Barreto, Exposición de Pintura “New York New York” en la galería Alfonso XIII de Madrid



Obra de Juan Barreto


Julia Sáez-Angulo

         07.10.2015.- El pintor sevillano residente en Madrid, Juan Barreto, ha expuesto su última pintura y escultura en la galería Alfonso XIII de la capital de España, una serie de obras bajo el título New York New York. “La Venus de Manhatan” es una de las piezas sobresalientes en escultura.

         El artista fascinado por la ciudad de los rascacielos después de sucesivos viajes, decidió dedicarle una serie pictórica que levara su nombre. En ella muestra su lenguaje donde el dibujo, el color y cierta atmósfera onírica o surrealista, definen el trabajo en grande y mediano formato.

         El escritor Francisco López-Barxas hace la presentación  de la obra en el catálogo y habla del universo plástico de Juan Barreto:

         “Un universo en el que detrás de un paseo por Chelsea encontramos la serena placidez de unos caminantes; detrás de un rayo de luz violeta, el recuerdo de su amigo Granell; detrás de sus formas escultóricas apacibles evocaciones románticas; detrás de los frontispicios y columnas de sus edificios, las metrópolis griega y romana por excelencia; detrás de una ciudad sin sueño, el sueño de una ciudad que esconde el misterio de los poderes históricos. Y detrás de todo ello, Juan Barreto, un pintor entre la imaginación y la belleza; pintor poeta de la sublime grandiosidad del mundo clásico que tiene su grandiosidad en la desmesura monumental de la urbe neoyorquina”.





         Que pena que el hermoso catálogo de la exposición no lleve un mínimo currículo del pintor como procede para informar al lector y coleccionista. Juan Barreto (Sevilla, 1943) ha ejercido como profesor universitario y catedrático de Dibujo. Su obra se encuentra en numerosos museos y colecciones. En 2014 llevó a cabo una exposición de pintura titulada En torno a Galicia, en el Museo Eugenio Granell de Santiago de Compostela.

La exposición de Juan Barreto se ha mostrado también en la Galería Bus Station Space de Santiago de Compostela.




No hay comentarios: