lunes, 11 de enero de 2016

La Peña Taurina “El 7” muestra una acuarela de Pablo Reviriego en su cartería de felicitación






L.M.A.

         La Peña Taurina “El 7” de Madrid ha felicitado las pasadas fiestas con un cartel taurino del pintor abulense residente en Madrid, Pablo Reviriego. La representación elegida es un pase taurino, un derechazo en  una bella acuarela resuelta en rojo y oro para el traje de luces del torero, en un perfil en el que se aprecia su coleta y elegancia, durante una lid junto a un astado banderilleado que embiste con fuerza.

         La iconografía taurina forma parte del repertorio temático del artista  Pablo Reviriego (Santa María de Berrocal, Ávila, 1944), pintor que ha expuesto recientemente sus acuarelas en Bogotá en una amplia muestra de su obra, junto a los óleos de la pintora y escultora Mercedes Ballesteros.

         Pablo Reviriego cultiva también el paisaje en grandes formatos, así como los bodegones y la figura. A los bodegones les dedicó una amplia etapa en sus comienzos, con hermosas formas, en las que alterna el dibujo con el espacio en blanco. Algunos coleccionistas le relcaman que siga realizando aquellos bellos bodegones.

         El acuarelista abulense, verdadero maestro del género, ha trabajado mucho por el auge y difusión de la acuarela como técnica pictórica, al incitar a los autores a llevarla a grandes formatos que compitan en los concursos con los óleos. El objetivo lo ha cumplido en numerosas ocasiones y él ha dado ejemplo de ello.

         “20 Pintores unidos por la Acuarela” es una bienal de reconocido prestigio, comisariada por Pablo Reviriego, que recorre numerosas ciudades españolas y en la que participan los mejores acuarelistas. El evento ya va por su tercera edición.




No hay comentarios: