jueves, 7 de enero de 2016

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO INAUGURA LA EXPOSICIÓN JULIO LÓPEZ HERNÁNDEZ. “EL CAMINO INVERSO”




Escultura de Julio López Hernández




L.M.A,

         La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Fundación Banco Santander presenta la exposición Julio López Hernández. El camino inverso, que se celebrará este próximo jueves 14 de enero, en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, situada en la calle Alcalá, 13, en Madrid.

   Esta exposición retrospectiva reúne 90 dibujos, 31 esculturas y 16 medallas de Julio López Hernández (Madrid, 1930), una de las figuras claves de la “otra realidad” y de la renovación de la escultura figurativa.

      El objetivo de esta muestra es desandar el camino de la obra a la idea, a través de las huellas que Julio López Hernández dejó en sus dibujos, para que pueda comprenderse mejor el curso de su pensamiento creativo y su concreción final en la escultura y en el arte de la medalla.
        En la inauguración  estarán presentes Víctor Nieto Alcaide –Académico y autor del catálogo–, Borja Baselga Canthal –Director Gerente de Fundación Banco Santander–, Julio López Hernández –escultor, Premio Nacional de Artes Plásticas– y Marcela López Parada –comisaria de la exposición–.


No hay comentarios: