miércoles, 8 de mayo de 2019

Arquitecturas sonoras, concierto del cuarteto saxofonista Kebyart Ensemble en la BNE


-->
Mañana a las 19:00 horas en el Salón de actos



L.M.A.

-8 de mayo de 2019-. Cuatro saxofones exploran la 'arquitectura sonora' en el noveno concierto del ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España, una actividad paralela a Leonardo da Vinci: los rostros del genio, la exposición en honor al quinto centenario de la muerte de Da Vinci.
El concierto tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en el Salón de actos de la BNE. La música de Kebyart Ensemble, cuarteto catalán formado en 2014 en la Escola Superior de Música de Catalunya, adopta el lenguaje del maestro florentino y propone un viaje experiencial por la 'arquitectura sonora', una forma de entender la música por medio de bloques, diálogos y contrastes que permiten evocar los estudios, construcciones y bocetos que el propio Da Vinci visualizó en sus códices.
El cuarteto, compuesto por Pere Méndez (saxo soprano), Víctor Serra (saxo alto), Robert Seara (saxo tenor) y Daniel Miguel (saxo barítono), se inspira en la música tradicional de Indonesia, sobresaliente por unos rasgos que se aprecian en su riqueza tímbrica, estilística y rítmica. Una oportunidad única que, una vez más, trae consigo este ciclo de música que se organiza en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE y que ha sido comisariado por Juventudes Musicales de España.
En la exhibición de Da Vinci, que puede visitarse hasta el 18 de mayo de 2019, se presentan múltiples facetas, sueños, logros y fracasos del genio renacentista a través de piezas originales y diferentes imágenes, infografías, elementos audiovisuales y de realidad virtual.

No hay comentarios: