lunes, 6 de mayo de 2019

Reconocimiento de FITUR al sector turístico


La Feria distingue a empresas e instituciones, con sus Premios de la edición 2019 a los Mejores Stands, a los Mejores Productos de Turismo Activo y al mejor trabajo de investigación académica-científica relacionado con el turismo

PRIMERA FILA, DE IZQUIERDA A DERECHA: Paloma Fernández, Directora Revista Aire Libre; Cristóbal Sánchez, Director Fundación MonteMadrid; Clemente González,  Presidente Ejecutivo de IFEMA; Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Isabel María Oliver, Secretaria de Estado de Turismo; Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de FITUR; Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA; Laura Blanco, Directora de Turismo de la Comunidad de Madrid; María Valcarce, Directora de FITUR

 L.M.A

Madrid, 6 de mayo de 2019.-  Como cada año y en su vocación para   promover la excelencia y la innovación en el sector del turismo, FITUR ha hecho entrega, durante la mañana del 6 de mayo,  de  los premios a los Mejores Stands;  los XXIV Premios de Turismo Activo,  y el XX Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, correspondientes a su edición 2019. El fallo de los respectivos jurados tuvo lugar en el marco de FITUR 2019, celebrado entre los días  23 al 27 del pasado mes de enero, en  Feria de Madrid.

Estos galardones significan el reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar  la imagen del sector;  la  creación de  nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, así como  la investigación  para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha contado con la presencia del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, el Presidente Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, y  del  Presidente del Comité Organizador de FITUR, Luis Gallego, entre otros.

.Mejores Stands
En esta edición, los Premios a los Mejores Stands -en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas- han sido; Islas Canarias, Turismo Navarra y Catalunya. En el capítulo de Países y Regiones, los galardonados fueron; Department of Tourism-Goverment of  Karnataka, Japan National Tourism Organization y Estado de Guerrero, y por último, en la categoría de empresas;Palladium Hotel Group, NH Hotel Group y Sixt Rent a Car.
.Mejor Producto de Turismo Activo

A través del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, FITUR, en colaboración con la revista Aire Libre, persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

En la Categoría Nacional los  galardones en esta edición fueron para:
‘Viendo las estrellas con otros ojos’ de Aliaga, Teruel; ‘Turismo activo en la Cueva de Valporquero’ de León; ‘Latitud Tenerife’ de Tenerife y el programa de ‘Visitas Guiadas Accesibles’ de Madrid.
En la Categoría Internacional se premiaron los productos: ‘Lorino: Ballenas y balleneros. Historia viva’ de Rusia; ‘500 años de Historia y cultura en América. Hernán Cortés: de la Habana a México’ de México-Cuba y ‘Experiencia Ancestral, Valle del Omo’ de Etiopía.

.Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera

Por último, FITUR 2019, convocó la XX edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, organizado en colaboración con laAsociación Española de Expertos en Turismo, AECIT. En esta ocasión, la distinción ha recaído en el trabajo: ‘Rentabilidad y Competitividad en los destinos turísticos de la Costa Española’, cuyos autores son: Bartolomé Marco-Lajara, Enrique Claver-Cortés, Mercedes Úbeda-García, Francisco García Lillo y Patrocinio Carmen Zaragoza- Saéz.

No hay comentarios: