miércoles, 26 de junio de 2019

Rachid Koraïchi: Signos y grafismos en una singular escultura e instalaciones, expone en la Casa Árabe en Madrid


-->

 Rachid Koraïchi
cerámica de Koraichi


Julia Sáez-Angulo


            27/6/19 .- Madrid .- El artista argelino Rachid Koraïchi ha expuesto su singular obra en la Casa Árabe de Madrid y permanecerá expuesta hasta finales del mes de junio. Ediciones Asimétricas ha publicado un libro/catálogo  bilingüe, español e inglés, con todas las piezas del artista bajo el título Este largo viaje hasta tu mirada/ This long journey into your gaze.
                La exposición se muestra en Madrid y Córdoba.
            Las ilustraciones van en color y los textos incluidos en el libro son reflexiones de Pedro Martínez-Avial, director de la Casa Árabe: “Rachid Koraïchi en España”; de Adam Lowe: “Entre la concepción yla creación”, y de Ana Martínez de Aguilar: “El viajero errante”.  Finalmente, el libro/catálogo incluye una conversación con el ceramista escultor, con Ana Medina.

            Rashind Koraïchi (Aïn Beida, Argelia, 1947) estudió en la Escuela de Bellas Artes de Argel y después en París, donde se graduó en el Instituto de Urbanismo. Pertenece a una familia sufí. La semiótica árabe y el gesto gráfico de su obra evocan imágenes figurativas y mensajes destinados a una audiencia universal. Sus ideas se materializan a través de una gran variedad de medios, que incluyen cerámicas, textiles, esculturas de acero, piezas de bronce o esculturas de alabastro. Sus obras se encuentran en distintas colecciones y museos de distintos países, en los instala periódicamente su taller de trabajo.

            A Koraïchi le gusta colaborar y dialogar en libros con diferentes escritores y poetas de distintas épocas como Mahmud Darwich, Jalil Gibran, René Char, Michel  Butor o Silvie Germain.

Signos en cerámica de Rachid Koraïchi

No hay comentarios: