martes, 24 de septiembre de 2019

Telefónica abre el Museo Nacional del Prado a una experiencia musical con la Escuela Superior de Música Reina Sofía


-->



L.M.A.

      24.o9.19 .- Madrid .- El próximo 8 de octubre a las 20.30 h. tendrá lugar la acción El placer y el dolor. Pintura y música para reconocer el compromiso de la sociedad con las instituciones culturales, encarnada en los Amigos y mecenas del Museo del Prado y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

25 miembros de la Fundación Amigos del Museo del Prado en su modalidad Joven, con un acompañante, podrán recorrer la pintura del Greco, Goya, Tiziano y El Bosco a través de la música interpretada por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el músico e historiador del arte Igor Paskual.

Por su parte, la Escuela ofrecerá esta experiencia a sus Amigos y mecenas, y dará la oportunidad al público de conseguir invitaciones a través de un concurso en sus redes sociales desde el 27 de septiembre

Madrid, 24 de septiembre de 2019
Gracias a la colaboración de Telefónica, el Museo del Prado y la Escuela Superior de Música Reina Sofía agradecen el esfuerzo y compromiso de la sociedad con sus instituciones a través de sus Amigos con una actividad que, bajo el título El placer y el dolor, recorrerá diferentes obras de sus grandes maestros de la mano de profesoras y músicos.

De esta acción participarán 100 invitados, 50 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y 25 Amigos de la Fundación Amigos del Museo del Prado en su modalidad Joven que podrán venir con un acompañante.

Una breve introducción por parte de profesores dará paso, en cada uno de los puntos del recorrido, a una interpretación musical de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía e Igor Paskual. Las obras elegidas son La bacanal de los Andrios de Tiziano, La adoración de los pastores del Greco, El 3 de mayo de Goya y El jardin de las delicias del Bosco.

No hay comentarios: